El Ayuntamiento de Lorca y los padres de los niños de atención temprana organizan para el 5 de mayo dos pruebas deportivas a beneficio de este colectivo

Los interesados en colaborar con estos menores pueden inscribirse por 15 euros para participar en la II ruta de senderismo de 15 km y la I Carrera Benéfica de Montaña, de 32 km de trail.

26.abril. 2012. Las Concejalas de ONGs y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y Mari Carmen Ruiz, junto con el edil de Deportes, Agustín Llamas, han presentado esta mañana dos pruebas deportivas que el Consistorio ha organizado con la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca a favor de este colectivo.

López ha explicado que "se ha programado para el 5 de mayo a las 10:00 horas una carrera de montaña con salida y llegada junto al colegio Pérez de Hita del barrio de La Viña y que tendrá un recorrido de 32 kilómetros, además de una ruta senderista de 15 kilómetros que partirá media hora más tarde desde el mismo lugar".

Ruiz ha subrayado que "se trata de las II Ruta de Senderismo y I Carrera de Benéfica de montaña a favor de los niños y niñas de Atención Temprana de Lorca, y para participar los interesados en colaborar se pueden inscribir presentando antes de las 14:00 horas del miércoles 2 de mayo en la Casa del Deporte el justificante de haber realizado un ingreso de 15 euros en el número de cuenta 2043 0006 53 9000525632, con un máximo de 300 inscripciones para cada una de las pruebas".

Por su parte, Agustín Llamas ha recalcado que se establece un máximo de seis horas para la finalización de la prueba y unos premios únicamente para la prueba de Trail en categoría masculina y femenina en senior, veterano A, B y C.

La carrera de montaña tendrá un desnivel acumulado de 1.547,01 metros. Para los participantes que lo deseen podrán pernoctar durante la noche del viernes 4 de mayo en el pabellón polideportivo de Las Alamedas y cada uno de los corredores recibirá avituallamiento de sólidos y líquidos, además de una bolsa de corredor con camiseta técnica y obsequios de patrocinadores.

Eroski, Amaltea Hotel, Lorcauto, Base Deportes Parra, Hotel Jardines de Lorca, Agrosana, Auto Júpiter y Sport Zone son los patrocinadores de las pruebas, contándose con la colaboración de la asociación Lora-Santiago, el Club Eliocroca, Club de Senderismo "La Carrasca" y el Grupo Espeleológico de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES