El PSOE denuncia el estado de abandono del perímetro del Castillo de Lorca y sus alrededores

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, ha señalado diferentes puntos del municipio donde se reproduce esta situación de dejadez y desidia; dando una imagen inapropiada y poco atractiva que no beneficia en nada a nuestra ciudad

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia ante los medios informando de "un problema que hemos detectado hace un tiempo pero hemos creído conveniente sacarlo a la luz una vez que ha transcurrido una fiesta tan emblemática para los lorquinos como es la Semana Santa, con la finalidad de no perjudicar la imagen turística de nuestro municipio".

Sánchez ha señalado que "nos estamos refiriendo a la situación de abandono que en la actualidad presenta el perímetro del Castillo de Lorca y su alrededores. Hablamos de una zona de algo más de un kilómetro y medio y que incluye la Cuesta de La Velica".

La edil lorquina ha continuado explicando que "hemos contabilizado 260 farolas que, en su práctica totalidad, no funcionan debido a que se ha robado el cableado o se han roto las bombillas. Únicamente 15 de estas farolas vienen funcionando con normalidad en una zona de San Pedro. Quiero recalcar que estamos hablando de un enclave que se constituye en la imagen turística de Lorca y, sin duda, la estamos descuidando".

La responsable socialista ha detallado que "además, varios puntos de esta zona se han erigido en auténticos focos de infección debido a que se han convertido en improvisados estercoleros donde se arroja basura orgánica, escombros o muebles viejos. No podemos permitir que acaben transformándose en vertederos. El Ayuntamiento debe ponerse manos a la obra para evitar la degradación de uno de los parajes más hermosos del municipio".

La concejal lorquina ha detallado que "esta estampa de abandono, desidia y absoluto descuido se completa con el robo de la totalidad de las arquetas, lo que supone un peligro para el viandante al quedar al descubierto agujeros con una altura que supera el metro y medio. También se ha robado el cableado de los cuatro focos de iluminación de las pistas de futbito de Santa María y de los Alvaricos. Tampoco queda rastro de la alambrada. De hecho, la pista de futbito de Los Alvaricos se ha visto reducida a un montón de escombros; sin iluminación, porterías y con los restos de la quema de un coche que no se ha retirado, lo que la convierte en inservible para la práctica de cualquier deporte".

Sánchez Jódar ha finalizado su comparecencia ante los medios manifestando que "es necesaria una mayor regularidad y constancia en la limpieza de estas zonas para que no se originen y perpetúen estos improvisados estercoleros de basura. Creemos que los vecinos de estos barrios y el resto de lorquinos no nos merecemos que nuestra ciudad muestre una imagen tan descuidada y degradada. Instamos al Equipo de Gobierno Municipal a que tome medidas para subsanar esta situación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES