6,3 millones para contratar las obras del colector general de saneamiento del tramo bajo de la rambla de Biznaga en Lorca

El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar la contratación y el gasto de las obras del proyecto de colector general de saneamiento de la rambla lorquina de Biznaga, en su tramo bajo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 6,3 millones de euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y se ejecutará en las anualidades de 2012 y 2013.

El tramo bajo del colector, de 6,4 kilómetros de longitud, forma parte de la infraestructura de saneamiento de la población diseminada de la huerta de Lorca. Con esta infraestructura se recogerán los caudales de tres colectores principales, el de Purias, el de la carretera de Águilas y el colector sur de Lorca, y se transportarán hasta la estación de bombeo para impulsarlos a la depuradora de Lorca.

Esta actuación, que posibilitará que unos 140.000 habitantes puedan disponer de acometida a la red, forma parte del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia.

La construcción de este colector supone un paso más en los trabajos que lleva a cabo el Gobierno regional para mejorar la calidad de vida y disponer de más agua y de mejor calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES