La programación por el Día del Libro llegará a todos los rincones del municipio a través de diversas actividades

Seis bibliotecas de pedanías tendrán cuentacuentos durante toda la semana para que los lorquinos más jóvenes tengan la oportunidad de compartir la importancia de la literatura

20 de abril de 2012. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado las actividades que se van a celebrar durante la próxima semana para conmemorar el Día Mundial del Libro. Montiel ha destacado que "a través de esta programación queremos destacar la importancia de la literatura, especialmente entre los más jóvenes, celebrando diversas iniciativas en las distintas bibliotecas del municipio de Lorca para que todos los niños y niñas puedan disfrutar del placer de la lectura. Especial importancia adquieren en la programación las actividades de cuentacuentos que tanto gustan a los más pequeños".

El Edil ha destacado que "las actividades comenzarán el mismo Día del Libro, el lunes 23 de abril, a las 18.30 horas en la Plaza del Calderón con el espectáculo "Cuentos que vienen del mar" de la compañía Pàmpol Teatre. Este espectáculo presenta diferentes historias de temática marinera narradas por divertidas marionetas que harán las delicias de los más pequeños". El martes 24 el narrador de historias Arturo Abad compartirá sus cuentos del ciclo "Travesuras" con los niños de las pedanías de la huerta. Concretamente, según ha detallado Montiel, "a las 17.30 horas estará en la Biblioteca Pública de Marchena-Aguaderas, mientras que a las 19 horas contará sus historias a los niños que acudan hasta la Biblioteca Pública de La Hoya".

El miércoles a las 11 horas "se entregarán los premios del XXVII Concurso Infantil de Cuentos María Fernández-Luna, en el Aula de Cultura de CajaMurcia. Por la tarde, a las 17.30 horas, Arturo Abad estará en la Biblioteca Pública de Cazalla y a las 19 horas en la Biblioteca Pública de Purias", ha señalado Montiel.

El jueves, según ha detallado el Edil, "a las 17 horas en la Biblioteca de La Paca se llevará a cabo una lectura de poesía y entrega de diplomas a los mejores lectores del año, para posteriormente degustar una merienda organizada por la Asociación de la Mujer de La Paca. Para finalizar la programación, el cuentacuentos Arturo Abad estará en la Biblioteca Pública de Zarcilla de Ramos a las 17.30 horas, mientras que a las 19 horas concluirá su participación con la actuación en la Biblioteca Pública de La Paca".

Montiel ha señalado que "nuestra intención con esta programación es llegar a todos los lugares de nuestro amplio término municipal, para que todos los jóvenes lorquinos tengan la oportunidad de disfrutar de estas actividades y compartir la importancia de la literatura desde esta semana festiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES