Nuevo recolector de basuras para los barrios altos

Recoge diariamente 160 contenedores ubicados en las calles más estrechas de San Juan, Santa María, San Pedro, San Lázaro y Calvario Viejo, en San Cristóbal

La inversión asciende a 117.000 euros

18 de abril de 2012. El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha presentado esta mañana el nuevo camión recolector adquirido por Limusa que se destina a recoger la basura depositada por los ciudadanos que residen en los barios altos de Lorca, incluyéndose en su ruta de 160 contenedores las calles más augustas estrechas de Calvario Viejo y resto del barrio de San Cristóbal, así como de San Lázaro, San Pedro, San Juan y Santa María. El vehículo al que sustituye suma más de 325.000 kilómetros en trece años de servicio.

Su última adquisición para la prestación del servicio de recogida de contenedores de basura doméstica supone la renovación total de su flota industrial en dichas tareas, diez de diez con una antigüedad inferior a los tres años; y una media de edad inferior a los seis años, incluyendo los vehículos industriales que realizan tareas mecanizadas de limpieza de calles y aceras. Únicamente se mantienen en las cocheras tres vehículos destinados a necesidades puntuales, refuerzo en el servicio o reserva.

Entre sus características, el recolector está preparado para prensar hasta 9 metros cúbicos de residuos. Se trata de un camión de dos ejes direccionales que le capacita para maniobrar en zonas de acceso limitado por sus dimensiones. De hecho, con 12 toneladas de peso es el más pequeño de la flota destinada a recogida de basura en Lorca. Anualmente el camión cumple con unas 3.000 horas de trabajo y 25.000 kilómetros.

El camión, marca Iveco con 217 CV de potencia, está dotado de las últimas comodidades como aire acondicionado y caja de cambios automática equipado con recolector compactador de carga trasera de marca Ros Roca que cumple con la exigente normativa Euro 5. La unidad viene preparada para recoger los contenedores soterrados mediante un sistema hidráulico de elevación.

En materia de seguridad, en caso de ir montado el operario en las estriberas traseras la velocidad se autolimita a 30 kilómetros por hora. Las estriberas están dotadas de un automatismo de control de peso que activa su plegado automático.

En lo que va de año, Limusa ha presentado dos fregadoras y dos camiones recolectores, de los que uno ya presta sus servicios a diario en las zonas centro de Lorca (Casas Baratas, La Alberca) y barrio San Cristóbal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES