El Alcalde inaugura la 5ª Feria "Lorca Saludable"

Ofrece actividades deportivas, pruebas de salud, degustaciones de productos y charlas de prevención

La Plaza Calderón acoge hasta mañana este encuentro en el que participan ONGs sanitarias del municipio y empresas del sector implantadas en el municipio.

11 de abril de 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, han inaugurado esta mañana la quinta edición de la Feria 'Lorca Saludable', que se celebrará hoy y mañana jueves en la Plaza Calderón de la Ciudad del Sol.

Jódar ha destacado que "aprovechando los stands que han dejado libre la Feria de Artesanía, se han instalado 14 puntos de información de ONG's sanitarias del municipio, empresas implantadas en Lorca que ofrecen productos beneficiosos para la salud (como Sintabac, Ebasa movilidad, Clínica oftalmológica Baviera, Herbalife, Dispolmed, AMC, Thermomix, Geli d'Mora, …) e institucionales (Medicina deportiva Ayuntamiento y la Concejalía de Sanidad)".

En estos espacios se realizarán pruebas gratuitas de hemoglobina glicosilada, tensión, glucosa, espirometrías, antropometrías, IMC, … y en paralelo, por primera vez, en el Teatro Guerra se podrán realizar donaciones de sangre al Centro Regional de Hemodonación.

Otras de las novedades de este año es que en la misma plaza se realizarán por primera vez actividades deportivas como aerobic, salsa, steps, zumba, … gracias a la colaboración del Gimnasio Fitness Space, al tiempo que se ofrecerán degustaciones gratuitas de productos como los donados por la asociación +Brócoli.

Además, la programación incluye actividades de prevención del abuso de alcohol para unos 150 alumnos de cinco clases del Instituto de Educación Secundaria Ibáñez Martín.

El Alcalde ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio de Lorca, la Consejería de Sanidad, las empresas expositoras, la Asociación de Vendedores Ambulantes de Lorca, Plaza de Abastos de Lorca, Asesoría Manolo Jódar, IVI Murcia, Aqualogy Medio Ambiente, Belmonte Control de Higiene, McDonals, + Brócoli y CERECO, que patrocinan la feria de forma que no supone apenas desembolso para las arcas municipales.

El primer edil ha subrayado que "esta Feria, que lleva como lema 'Tu salud, lo + importante', tiene como objetivo principal promover la salud y los hábitos de vida saludables, por lo que invitamos a los lorquinos a visitar esta feria". Jódar ha recalcado que esta iniciativa pretende también animar a los ciudadanos a acercarse al centro de la ciudad con el objetivo de dinamizar el comercio y la actividad de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES