El Ayuntamiento de Lorca pide coherencia al PSOE y que “se lean el Plan Lorca antes de decir disparates”

El Consistorio desmiente que se haya rebajado las aspiraciones de inversión del Plan Lorca y recuerda que ya se está recibiendo financiación de las dos primeras partes del plan y sólo falta concretar la tercera parte.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha desmentido rotundamente las afirmaciones del PSOE lorquino en las que de afirmaba que el alcalde “ha rebajado” el Plan Lorca. En este sentido, desde el Consistorio se ha invitado a los dirigentes de dicho partido a que "antes de decir disparates, se lean íntegramente el Plan Lorca que diseñó el Gobierno Regional y el Ayuntamiento con los agentes sociales, que ellos tanto descalificaban", y se les ha animado a ver todas las soluciones que se han dado hasta el momento.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que el ‘Plan Lorca’ se divide en tres partes: las dos primeras corresponden a daños directos e indirectos respectivamente (que están siendo sufragados por el Consorcio de Seguros; las rehabilitaciones y reconstrucciones que se están realizando por el Gobierno Regional, el Ayuntamiento, el Estado y patrocinadores privados; y que, en unas semanas, se verán completadas con las ayudas previstas en el último Real Decreto) y la tercera consiste en el plan de nuevas inversiones, que es lo que el Gobierno de España ya se ha comprometido a concretar en los próximos meses.

Las mismas fuentes recuerdan que entre los daños directos se encuentran el arreglo de viviendas y comercios, las actuaciones de emergencias, … para las que ya hay líneas de ayudas; y en la compensación de daños indirectos se incluyen, por ejemplo, las bonificaciones del IAE, la contribución urbana, ... En esta línea, el alcalde Francisco Jódar, ha recordado que “queda todavía mucho camino que recorrer y seguiremos trabajando para dar respuesta a todas las necesidades de los lorquinos, pero en los últimos tres meses y medio hemos avanzado más que en los siete anteriores”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES