El PSOE destaca que el Alcalde pide al Gobierno del PP un descafeinado Plan Lorca rebajado en 842,5 millones de euros

El responsable de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que se han cumplido los 100 días de plazo que pedía el señor Jódar para que el Gobierno de Rajoy se pronunciase respecto al Plan Lorca, con un resultado que no podía haber sido mas decepcionante

El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Lorca y responsable de los temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha puesto de manifiesto que "está claro que los números no son el fuerte del señor Jódar, y no lo digo solo por los resultados económicos que viene arrastrando el Ayuntamiento año tras año, que también, sino por lo publicado en prensa respecto al importe que queda pendiente de llegar a nuestro municipio, correspondiente al Plan Lorca".

"Si no me falla la memoria, y no me falla, el mencionado plan está compuesto por una serie de actuaciones encaminadas a la reconstrucción, rehabilitación y reactivación económica de Lorca, por un importe de, exactamente, 1.650,5 millones de euros", ha matizado Navarro.

El miembro de la Comisión Ejecutiva Lorquina, ha informado que "hasta diciembre de 2011, el anterior Gobierno del Partido Socialista ya había mandado 404 millones (entre los Reales Decretos y el Consorcio), y el nuevo Gobierno del Partido Popular no ha mandado nada, porque lo único que ha hecho es habilitar un préstamo para que la Comunidad Autónoma pague a Lorca lo que le debe, con lo que el resultado pendiente de llegar a la Ciudad del Sol en concepto de "Plan Lorca" es de 1.246,5 millones de euros".

El responsable socialista ha resaltado que "según lo anunciado en prensa, el señor Alcalde asegura que lo que falta por llegar a nuestra localidad son 450 millones. Desde el Partido Socialista nos planteamos las siguientes cuestiones: ¿Quién le hace las cuentas al señor Jódar? ¿No es el mismo plan el de ahora que el que reclamaba él y Valcárcel al anterior Gobierno Socialista en plena Campaña Electoral? ¿Acaso el Alcalde está viendo como se avecina otro nuevo fracaso y ya está quitando "ceros" al Plan Lorca?".

Navarro Pérez ha incidido en que "de cualquier forma, los socialistas pedimos al Alcalde que nos explique qué es lo que ha sucedido con los 842,5 millones que le faltan del citado plan y que, al parecer, ha olvidado mencionar el señor Jódar".

Antonio Navarro ha finalizado añadiendo que "no podemos ocultar nuestra decepción porque al transcurrir el plazo de esos 100 días de confianza que pedía este año el propio Alcalde para dar tiempo a que actuase el nuevo Gobierno, el resultado no es otro sino confirmar los dos Reales Decretos que ya había, y la única iniciativa distinta y positiva del Gobierno Central encabezado por el señor Rajoy ha sido habilitar un préstamo para que la Comunidad Autónoma pague lo que debe a Lorca. Nos tememos que el Alcalde está empezando a replegar exigencias ante sus jefes, en detrimento de los intereses de los que representa: los ciudadanos de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES