El Ayuntamiento recuerda a Manuel Soler que ha sido el Gobierno de Rajoy el único que ha aprobado ejecutar un plan de inversiones específico para Lorca

El Ayuntamiento de Lorca sale al paso de las declaraciones realizadas hoy por Manuel Soler recordándole que fue precisamente el Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy el que aprobó en la misma reunión el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado y el Real Decreto que reconocía la necesidad de ejecutar una batería de inversiones enmarcadas en el Plan Lorca para recuperar la ciudad, una vez adaptado a las necesidades actuales.

La Concejal de Gestión y Recuperación tras los Terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, ha preguntado “¿Dónde estaba Manuel Soler para defender a Lorca con el Gobierno Socialista que no dio solución a los problemas de los lorquinos tras los terremotos?, ¿se le ha olvidado que el Plan Lorca para él era un invento del PP?, ¿no se da cuenta de que lo que ha hecho Mariano Rajoy ha sido dar carta de naturaleza con rango de Ley al Plan Lorca?”.

Martínez han recalcado que “mientras el anterior Gobierno Socialista decía que no podían hacer más por Lorca, Manuel Soler estaba sumiso y callado, no exigió nada, a pesar de que los dos decretos anteriores ralentizaban y en ocasiones paralizaban la llegada de la ayuda que necesitaba nuestra ciudad.  Además de esto a los socialistas de la Región de Murcia se les olvida que dejaron morir en un cajón un proyecto de ley primero para ayudar a nuestro municipio y después incumplieron una resolución unánime del Congreso de los Diputados”.

Sin embargo, ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha puesto ya la solución para que esté todo el dinero encima de la mesa para ayudar ya a los damnificados por los seísmos y ha dejado claro que va a hacer el plan de inversiones que Lorca se merece, para lo que el último Real Decreto deja claro que se arbitrarán todas las disposiciones que sean necesarias”.

“La coherencia y la seriedad son cuestiones que todavía no ha descubierto el portavoz municipal del PSOE, Manuel Soler, como tampoco ha descubierto que lo que necesitan los lorquinos es la ayuda y el apoyo de todos para salir adelante cosa que ni hacía antes con su partido ni lo hace ahora con el Gobierno de Mariano Rajoy”, afirmó Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES