La Federación de Bandas de la Región de Murcia entrega 3.140 euros a la Mesa Solidaria de Lorca

La concejal de ONGs, Antonia López, ha agradecido al colectivo esta colaboración y en especial a su presidenta Ginesa Zamora, que se ha volcado en ayudar a los afectados por los seísmos.

La presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, ha entregado a la concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, dos cheques por una suma total de 3.140 euros como donativo para la Mesa Solidaria de ayuda a los afectados por los terremotos del 11 de mayo.

Zamora ha explicado que 1.800 euros de esta aportación es la recaudación del concierto benéfico que la Banda Sinfónica de la Federación regional de Bandas realizó en diciembre en el Auditorio Regional de Murcia, mientras que 1.340 euros proceden de un concierto benéfico realizado por la banda de Molina de Segura.

Antonia López ha agradecido al colectivo esta colaboración y en especial a su presidenta, Ginesa Zamora, que se ha volcado en ayudar a los afectados por los seísmos y gracias a la cual se han realizado 55 conciertos por todo el país bajo el nombre de 'Acorde solidario por Lorca', de cuyos ingresos informará en una próxima visita a la ciudad el presidente de la Cofederación Nacional de Bandas de Música. Las federaciones regionales de bandas que han participado en esos conciertos son las de Andalucía, Navarra, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Castilla y León, y especialmente la Región de Murcia.

La concejal ha recordado que la Mesa Solidaria ha ayudado a más de 4.000 lorquinos afectados por los terremotos de Lorca, entre anticipos de ayudas de alquiler, ayudas a fondo perdido a familias que han perdido su vivienda o siguen sin poder acceder a ella, heridos y familiares de fallecidos, … además del plan de impulso al comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES