Un grupo de periodistas internacionales visitarán estos días la Semana Santa de Lorca

Desde el miércoles 4 hasta el sábado 7 de abril varios periodistas belgas e ingleses especializados en viajes de turismo visitarán la ciudad para conocer de primera mano sus Desfiles Bíblico Pasionales de Semana Santa.

4 abril 2012. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que Fruto de una colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Lorca, Murcia Turística y Turespaña, se ha coordinado la visita a la ciudad de Lorca de un grupo de periodistas especializados en turismo.

Durante los cuatro días que se encuentran en la ciudad, un completo programa les llevará a conocer de primera mano los entresijos de esta celebración única de la Semana Santa en Lorca visitando no sólo sus conocidas exposiciones de bordados sino también el interior de las sedes de trabajo de las cofradías para la preparación del desfile y los recintos donde se ultiman los preparativos de los caballos, sus enjaezamientos y donde se practican los últimos pasos y se enganchan los tiros y carrozas.

Posteriormente, vivirán el ambiente único de las recogidas de banderas y salidas de tronos para después dirigirse a las tribunas desde donde podrán disfrutar de esta Semana Santa Declarada de Interés Turístico Internacional.

Aprovechando su visita a la ciudad, realizarán la ruta "Lorca, abierta por restauración" que les permitirá conocer de primera mano y por guías expertos, cómo se está recuperando el patrimonio lorquino tras los seísmos del pasado 11 de mayo de 2011.

Habrá tiempo, además, de disfrutar de las numerosas actividades que estos días se celebran en la Fortaleza del Sol como la cetrería, y de conocer los hallazgos realizados en la judería, la rehabilitación de la Torre del Espolón y las visitas guiadas con personajes de la Edad Media.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES