El Ayuntamiento inicia hoy las obras de recuperación del tramo de muralla medieval entre Torre Rojano y Porche de San Antonio, que serán difundidas a través de una nueva web

Se trata de www.muralladelorca.es, una web de arqueología y rehabilitación del patrimonio que ha sido desarrollada por parte de Arqueoweb

3 abril 2012. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, junto al responsable de Arqueoweb, Juan Gallardo, han presentado esta mañana una nueva página web para la promoción del patrimonio cultural lorquino. Se trata de www.muralladelorca.es, un portal en Internet cuyo objetivo es la divulgación del tesoro artístico y monumental de nuestra ciudad. En concreto se centra en el tramo de la muralla medieval de Lorca comprendido entre el Porche de San Antonio y la Torre Rojano, en el tramo que está siendo objeto de rehabilitación y cuyas obras se han iniciado precisamente hoy, contando con un presupuesto superior a los 430.000 euros. Cabe recordar, además, que también se están desarrollando desde hace aproximadamente un mes los trabajos de restauración en el porche de San Antonio, antigua puerta de entrada a la ciudad amurallada, que cuentan con un presupuesto cercano a los 90.000 euros.

Desde www.muralladelorca.es se establece un menú a diferentes secciones como Inicio, Patrimonio a la Vista, ¿Quiénes Somos?, La Muralla de Lorca, Objetivos, Enlaces, Galería, Contacto y un Mapa del Sitio. Patrimonio a la vista es un blog de Arqueología y rehabilitación del patrimonio sobre las obras de recuperación y puesta en valor de la Muralla de Lorca entre el Porche de San Antonio y la Torre Rojano. Es una iniciativa de dos empresas con raíces lorquinas en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, para crear un punto de encuentro con todas las noticias que afectan al Patrimonio Cultural de Lorca (Murcia) y en este caso concreto los referentes a la Muralla de Lorca entre el Porche de San Antonio y la Torre Rojano.

El Patrimonio Cultural lorquino, orgullo de sus habitantes y uno de los motores económicos de la ciudad, fue seriamente dañado el pasado 11 de Mayo. Es nuestros deberes como profesionales y enamorados del patrimonio cultural dar a conocer, no solo los daños sufridos en este caso en la Muralla, sino sobre todo los trabajos que se llevan a cabo para su recuperación. En este espacio se podrá encontrar información variada sobre el yacimiento, así como bibliografía, fotografías, visitas virtuales , presentaciones, videos, enlaces Web de interés y noticias relacionadas con la arqueología, restauración, además de la posibilidad de que los usuarios puedan realizar propuestas y dar opiniones mediante correo electrónico.

Su finalidad es la divulgación de todos los aspectos relacionados con este monumento de indudable importancia para la historia de la Región, desarrollando el concepto de Rehabilitación abierta, donde los visitantes puedan recorrer, de forma virtual, los trabajos que se están realizando pudiendo hacerse eco de los resultados de forma inmediata según vayan surgiendo, estimulando el acercamiento a la metodología y la práctica arqueológica y la restauración a todo tipo de público.

GrupoEntorno – CYDEMIR dos empresas punteras en la ciudad de Lorca en sus respectivos campos, han unido sinergias con el fin de acercar nuestra experiencia y trabajos al ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES