El Ayuntamiento abre hoy el plazo para que las empresas puedan beneficiarse del plan de pago a proveedores

Permanecerá disponible hasta el próximo día 22 de abril. Se puede acceder al mismo a través de Internet (http://www.agenciatributaria.es) o en el propio Ayuntamiento.

2 abril 2012. El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha informado de que el Consistorio Municipal ha iniciado hoy el plazo para que todas las empresas suministradoras de bienes o servicios al Consistorio puedan beneficiarse del plan de pago a proveedores establecido por parte del Gobierno de España. Se trata de una iniciativa que va a permitir poner en manos de las empresas que han trabajado para el Ayuntamiento (principalmente lorquinas) un total de 24,8 millones de euros, y liquidar la deuda municipal al respecto.

El Concejal de Economía ha manifestado que las empresas que se quieran beneficiar de este sistema se pueden dirigir a la web de la Agencia Tributaria, o bien personarse en el propio Ayuntamiento. En la sede municipal serán asesorados para acceder al plan de pago, completando los trámites establecidos. La fecha límite es la del 22 de abril. Entre el 2 y el 8 mayo el Ayuntamiento podrá introducir en la base de datos establecida nueva información, para completar la existente. Con posterioridad, una vez aprobado el plan de ajuste y el de pago a proveedores, el Ayuntamiento llevará a cabo una sesión extraordinaria para definir la operación de crédito necesaria.

Respuesta al PSOE: "están perdidos".

El Concejal de Economía ha respondido a las críticas vertidas por el PSOE esta mañana, lamentando el "total desconocimiento de la administración municipal que tiene ese partido". Amador ha destacado que "no puedo comprender cómo es posible que hablen a estas alturas del avance de la liquidación de 2011, cuando hace una semana que se aprobó el cierre definitivo. En temas económicos están absolutamente atrasados, perdidos y confusos, confunden datos y magnitudes y al final se enredan ofreciendo cifras que no son reales".

Sobre el dato ofrecido por dicho partido sobre el ahorro neto, Amador ha aclarado que "se trata de un parámetro que no tiene en cuenta las inversiones (entre otras anotaciones). Ni se puede confundir un huevo con un ladrillo ni se puede "colar" una cifra aislada como definitiva, puesto que en el mismo informe del interventor municipal al que hacen referencia se dice bien claro que el resultado del presupuesto es de un superávit de 5,8 millones de euros (explicado en su momento tanto por el Alcalde como por este Concejal)".

Respecto a la propuesta realizada por el PSOE de que no se debería haber computado la indemnización del seguro del Ayuntamiento como un ingreso, Luís Amador la ha considerado "surrealista y descabellada", y se ha reiterado en que "esta administración es clara, transparente y no va a ocultar ningún dato a los ciudadanos", y se ha preguntado "¿por qué se empeña el PSOE en pedirnos que ocultemos cifras?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES