Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La Comunidad avanza en el programa integral de reconstrucción de Lorca (01/04/2012)

El consejero Antonio Sevilla, junto con representantes de la corporación municipal, presidió la semana pasada en Lorca una reunión de trabajo para continuar elaborando el proyecto integral para la recuperación de esta ciudad, recomendado por el Consejo de Europa.

Con el fin de desarrollar este programa, se ha creado un grupo de expertos o 'Task Force', coordinado por la eurodiputada y vicepresidenta de la Fundación Ars Civilis, Cristina Gutiérrez-Cortines, y presidido por el catedrático Luis Fernández-Galiano.

También forman parte de este grupo el catedrático de Derecho Administrativo Tomas Ramón Fernández, el catedrático de Geografía Miguel Ángel Troitiño, el catedrático de Urbanismo Josep Parcerisa, el economista Fernando Encinar, el sociólogo José Miguel Iribas, el catedrático de Urbanismo Joan Busquets y el experto en Gestión de Centros Urbanos y Comercio Agustín Rovira.

Antonio Sevilla declaró que, debido a las numerosas iniciativas que se están desarrollando en Lorca, es preciso disponer de un programa marco de referencia con el fin de garantizar la coherencia en la toma de decisiones. Este marco permitirá definir prioridades y consolidar los ejes principales de actuación, tales como la vivienda, la repoblación y recuperación del casco histórico y la dinamización del comercio.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio anunció que en la próxima reunión del Task Force, que se espera celebrar en próximas fechas, se presentará una propuesta del programa integral de reconstrucción de la ciudad.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información