La Comunidad considera fundamental la implicación de los promotores inmobiliarios en la reconstrucción de Lorca

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio clausura la Asamblea de APIRM, en la que afirma que "la reactivación de la Ciudad del Sol es la tarea fundamental del Gobierno Regional, que necesita del apoyo de toda la sociedad"

Antonio Sevilla entrega la mención concedida a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, que reconoce la labor desarrollada tras el terremoto del pasado mes de mayo

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, clausuró esta tarde la Asamblea General de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), en la que declaró que "es fundamental la implicación de los promotores inmobiliarios, como empresarios individuales y como colectivo, en la reconstrucción de Lorca"

Sevilla reconoció la dificultad, no sólo económica, de la puesta en marcha de todas las actuaciones que tienen previstas las administraciones implicadas para la normalización de la ciudad y que, "la reactivación de Lorca es la tarea fundamental del Gobierno regional en los próximos meses, incluso años".

"La dimensión de las consecuencias de los terremotos la tenemos después de meses de análisis y estudio", explicó el consejero y, "es un hecho insólito que ha dañado a toda la Región y que, por tanto, exige nuestra total dedicación".

El titular de Obras Públicas explicó que "la Administración regional trabaja sin descanso, aunque su actividad no sea apreciada como quisiéramos entre la opinión pública. Estamos dando pasos, no tan sobresalientes como desearíamos ni como los afectados esperaban, pero créanme cuando les digo que son muy certeros y de los que pronto se verán resultados".

Reformas normativas del sector

"La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio establecerá un diálogo fluido y permanente para las reformas normativas que necesita el sector inmobiliario para afrontar la situación económica del sector", afirmó el consejero.

Durante su intervención, Sevilla se mostró dispuesto a planificar, organizar y ordenar aquellos cambios y reformas que "nos devolverán a la senda del crecimiento, como por ejemplo la búsqueda de modificaciones legislativas que permitan poner en valor el potencial económico de puntos clave en la Región, como son las costas, los puertos y otros espacios de fuerte atracción turística".

Además, se comprometió a fomentar una mayor agilidad y seguridad jurídica en la tramitación de procedimientos administrativos y urbanísticos de los proyectos inmobiliarios, y "a proponer al Estado cualquier cambio normativo de ámbito nacional que consideremos oportuno para reactivar el sector".

Reconocimiento a la labor de los profesionales del sector inmobiliario

Asimismo, durante el acto celebrado esta tarde en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia, tuvo lugar la entrega de la VIII Edición de los Premios a la Promoción Inmobiliaria, en la que el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio hizo un reconocimiento expreso al sector y a las empresas galardonadas: Urbincasa, Hijos de Paco Lanas, Profusa, Construcciones Hermanos Palomares, Habimax y TM Grupo Inmobiliario .

En esta edición también fueron premiados como empresarios individuales Álvaro Gil Vera, José Luis Serna (a título póstumo), José Egea Celdrán y Juan Hernández Albarracín.

Sevilla entregó la mención especial concedida por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia que recayó en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) por su labor desarrollada en la reactivación del tejido empresarial tras los terremotos sufridos el 11 de mayo de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES