El PSOE vuelve a denunciar el deplorable estado de la Pasarela Manterola y el Puente Viejo del Barrio

La concejal Isabel Casalduero lo ha achacado a una falta de interés y compromiso con la zona

La concejal socialista Isabel Casalduero ha iniciado su comparecencia ante los medios exponiendo que "con sus partidarios y sus detractores, la Pasarela Manterota constituye unos de los elementos patrimoniales más llamativos de Lorca, un nexo de unión entre el centro de la ciudad y el Barrio de San Cristóbal y la primera referencia que tiene el visitante a la entrada a Lorca desde Apolonia. En la proyección que mostramos esta mañana, se puede observar el estado de gravísimo deterioro que presenta y que es extensible al Puente Viejo del Barrio".

Casalduero ha aclarado que "hace ya más de un año, concretamente el 23 de febrero de 2011, denunciamos esta situación. Lamentamos que, a pesar de que después de esa rueda de prensa, repetimos hace ya más de un año, el Equipo de Gobierno se comprometiera a hacer un seguimiento y mantenimiento de la zona, todo quedara en un arreglo de algunos bancos y ahí haya terminado ese compromiso. Esto ha dado lugar a una terrible dejadez de este elemento y de su entorno, que ofrecen una imagen descuidada y sucia de esta parte de la ciudad".

La edil lorquina ha recordado que "en la anterior comparecencia, realizamos un recuento de los desperfectos que presentaba la zona. En esta ocasión sería casi imposible llevar a cabo este recuento, pues nos llevaría días, y nos vamos a circunscribir a un pequeño resumen: alumbrado a medias en el Puente Viejo del Barrio, matojos deteriorando el mismo, un único surtidor de agua que funciona, instalación eléctrica al aire y que invita a ser sustraída, higueras destrozando el puente, más de una cuarta parte de la iluminación de la Pasarela está rota, farolas rotas o apagadas, dos cristales rotos desde hace ya más de ocho meses, con la alta peligrosidad que ello conlleva, cristales fuera de los anclajes con grave peligro de desprendimiento; en resumidas cuentas, una oda al despropósito, la desidia y el más absoluto desinterés por un patrimonio que es de todos los lorquinos".

La responsable socialista ha proseguido subrayando que "somos conocedores de que la situación por la que atraviesa nuestra ciudad hace establecer prioridades al Ayuntamiento pero creemos que es totalmente incongruente que se esté llevando a cabo una campaña de promoción del turismo en nuestra ciudad con el lema "Lorca abierta por restauración", y que se muestre a los visitantes que no sabemos ni mantener en condiciones lo que no ha sido afectado por el terremoto. Además, es una de las zonas que va a ser visitada por aquellos que vengan a ver nuestra semana santa. ¿Cual es la imagen que queremos dar?".

Isabel Casalduero ha finalizado su comparecencia matizando que "en definitiva, lo que pedimos desde el Grupo Municipal Socialista es que se lleve a cabo un cuidado y mantenimiento de la zona que los vecinos de la misma requieren y al que tienen derecho como los habitantes de otras zonas de la ciudad. Además, consideramos que son actuaciones que no requieren grandes inversiones si no más bien una correcta coordinación por parte de los servicios municipales correspondientes; en resumidas cuentas, voluntad e interés. Sin embargo, si esta situación se alarga en el tiempo, es posible que esas actuaciones acaben costando al Ayuntamiento más de lo que le puede suponer en la actualidad. Seguimos reclamando al Ayuntamiento una mayor implicación en esta zona. Resulta necesaria la potenciación de la misma para que sea atractiva tanto a lorquinos como a visitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES