El PSOE de Lorca no comparte las prioridades del Equipo de Gobierno Municipal

El responsable de la Comisión Ejecutiva del PSOE lorquino, Antonio Navarro, ha dejado claro que todo es importante pero que la prioridad deben ser los vecinos sin vivienda

El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Lorca y responsable de los temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha puesto de manifiesto que "después de más de 300 días desde la tragedia de los seísmos, siguen habiendo muchos temas pendientes, muchos problemas sin solución y no se prioriza lo fundamental".

Navarro ha opinado que "desde el Ayuntamiento, se debería de haber habilitado una oficina sobre asuntos relacionados con los terremotos que no fuese solo para informar, como la que anuncian recientemente, sino que cogiese expediente por expediente y, de forma personalizada, fuese dando soluciones a cada uno de ellos. Por ejemplo, hemos sabido de comercios que estaban en alquiler y que con la crisis no podían costearse el seguro. Después del 11 de Mayo, han tenido que cambiar de local y no solo no han encontrado ningún tipo de ayuda sino que, además, el Ayuntamiento les ha vuelto a cobrar la Licencia de Apertura. No hablamos de casos puntuales, nos consta que son muchos los comercios que están en esta situación de desamparo".

"Esto no puede ocurrir, se deben habilitar líneas de ayuda de verdad. El dinero debe estar a disposición de sus destinatarios de forma real y no que se maree a los afectados con el millón y medio de euros de ayuda al comercio, que han "vendido" ya en todos los medios de comunicación unas cuantas veces, o las ayudas que ha anunciado la Ministra de Fomento recientemente. No hacen falta tantos anuncios en prensa, lo que hace falta es que llegue el dinero para que los comercios puedan reanudar su actividad. Y, por supuesto, lo que no es de recibo es que el Ayuntamiento les vuelva  a cobrar otra vez la Licencia de Apertura", ha incidido Navarro Pérez.

El miembro de la Comisión Ejecutiva Lorquina, ha destacado que "por otro lado, nos parece inadmisible que desde el Ayuntamiento hayan hecho coincidir la fiesta para la inclusión en el libro Guiness de los Records de la mayor tarjeta de felicitación con la manifestación pacífica y masiva que se celebró ayer domingo en Murcia y cuyo motivo no era otro sino exigir que lleguen las Ayudas retenidas a Lorca. Entendemos que el motivo de hacer coincidir los dos eventos, no tiene otro motivo que el de "dinamitar" esa manifestación para que la afluencia de asistentes fuese mínima. Otra torpeza y otro fracaso de nuestro Equipo de Gobierno Municipal. En este sentido, entendemos que los lorquinos sí que han estado a la altura, a tenor de la afluencia de vecinos desesperados que asistieron a la manifestación y la nula asistencia que ha tenido el evento de los Guiness. Desde el Partido Socialista, nos preguntamos, a quien se le ha podido ocurrir, que mientras unos claman pidiendo justicia, otros iban a estar en la fiesta de los Guiness".

Antonio Navarro ha matizado que "los que estuvimos en la manifestación, pudimos comprobar la indignación de muchos vecinos, que aseguraban que los miembros del Equipo de Gobierno Municipal se estaban "ganando el cielo", ya que las únicas grúas que se ven en Lorca son para reparar iglesias. Desde el PSOE entendemos que en Lorca hay que reconstruir y rehabilitar todo, pero lo primero e indispensable es que llegue el dinero que hay retenido en Murcia. Una vez conseguido esto, nuestros vecinos deben disponer de ese dinero para reparar sus casas y pagar sus alquileres y, a continuación, todo lo demás. Este, sin duda, debe ser el orden de prioridades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES