UPyD apoya la manifestación que se desarrollará mañana en Murcia convocada por la Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto

UPyD Región de Murcia muestra su apoyo a los lorquinos que mañana día 25 de marzo se manifestarán en Murcia ante el Gobierno regional, para exigir que se agilice y mejore toda la gestión de las ayudas a los damnificados.

Para el coordinador regional, Rafael Sánchez, "es de una enorme gravedad e injusticia que los ciudadanos tengan que reclamar que lleguen unas ayudas que ya han sido aprobadas por el Gobierno y que están retenidas por la Comunidad." Sánchez ha recordado que entre las reivindicaciones de los vecinos, también se pide un plan integral de reconstrucción, que de forma inmediata solucione el problema de alojamiento de miles de personas que a día de hoy, siguen sin tener su vivienda o están en una situación de indefinición sobre su demolición.

Esta manifestación viene a ser una continuación de la protesta llevada a cabo en Madrid hace algunas semanas ante el Congreso de los Diputados, y pretende poner de manifiesto la indignación de los ciudadanos ante sus gobernantes regionales, en los que recaen la mayor parte de las competencias relativas a la reconstrucción física y económica de la ciudad.

UPyD quiere poner de relieve su apoyo ante la indiferencia de los distintos Gobiernos locales, regionales y nacionales, y recuerda que ya hace algunos días UPyD Lorca presentó una propuesta al Ayuntamiento, pidiendo una declaración conjunta de todas las fuerzas políticas lorquinas para su debate en último pleno municipal, propuesta que no ha merecido ni la respuesta por parte del equipo de Gobierno municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES