21 jóvenes voluntarios realizarán actividades gratuitas de ocio en el barrio de La Viña, las pedanías y el Hospital Rafael Méndez

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha destacado que este programa de dinamización infantil lo realizarán como parte práctica del curso de monitor de ocio y tiempo libre.

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha presentado esta mañana un proyecto comunitario que se realizará en colaboración con la Concejalía de Juventud, por el cual 21 jóvenes voluntarios lorquinos realizarán actividades gratuitas de ocio en el barrio de La Viña, varias pedanías del municipio y el Hospital Rafael Méndez.

Llamas ha destacado que este programa de dinamización infantil lo realizarán como parte práctica del curso de monitor de ocio y tiempo libre, en el que cada uno de ellos tiene que realizar 90 horas prácticas tras la formación teórica, y que ha sido impartido por la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Iniciativas El Gigante en colaboración la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Comunidad Autónoma.

El edil ha explicado que "de hecho ya se han iniciado las primeras actuaciones que se centrarán en dar vida al barrio de La Viña, con actividades en su parte los lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas".

Por otro lado, se realizarán actividades en pedanías, estando previsto el 21 y 22 de abril en Zarcilla de Ramos y el 28 y 29 en Coy, en ambos casos el sábado de 10 a 14:00 horas y 16 a 20:00 horas y el domingo sólo en por la mañana. Además, se harán actividades en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Las actividades que se realizarán para niños y niñas hasta los 14 años serán dinámicas, danzas, juegos y talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES