El ejército realiza en Lorca una parada de sementales con dos asnos, dos pura raza española, un hispanoárabe y un pura raza árabe para realizar 250 inseminaciones en tres meses

Durante este tiempo también estarán en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca cuatro caballos pura raza española de la yeguada de Bejar y otro de Cartago.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, junto al Director General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ángel García Lidón, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Inseminación Equina del Centro Integral de Formación y Experiencias Agrarias de la ciudad del Sol, con motivo de la llegada de los ejemplares equinos que componen la parada de sementales del ejército español.

El concejal ha explicado que los ejemplares que participan en esta parada son dos asnos, dos caballos pura raza española, un caballo hispanoárabe y otro pura raza árabe, que está previsto que realicen entre 200 y 300 inseminaciones, con un 80% de éxito, a lo largo del trimestre que estarán en estas instalaciones.

Morales ha explicado que "se trata de un servicio que se viene ofreciendo desde hace varios años por acuerdo con el Consistorio lorquino para beneficio de los ganaderos de toda la comarca, y que ha conseguido mejorar la cabaña equina lorquina. De hecho actualmente la cabaña equina de Lorca es la más importante de toda la Región. El precio de monta varía desde los 86 euros a los 228 euros, en función del ejemplar.

Durante este tiempo también estarán en el CIFEA lorquino cuatro caballos sementales pura raza española de la yeguada de Bejar y otro de Cartago.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES