El Consejo de Ministros aprueba destinar 11´4 millones del Fondo de Contingencia para gastos por los terremotos de Lorca

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana García, ha anunciado hoy que, en su reunión del pasado viernes, el Consejo de Ministros autorizó la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar distintas modificaciones de crédito.

Bascuñana ha añadido que entre estas modificaciones de crédito figura una del Ministerio del Interior por importe de 11'4 millones de euros que tienen como finalidad dar cobertura a los gastos derivados de los movimientos sísmicos acaecidos en Lorca en mayo del año pasado.

En concreto, dicha cantidad va destinada a sufragar el pago de alquileres de viviendas, la reposición de enseres y la reparación de locales comerciales, de los que la Administración del Estado paga el 50%, así como los gastos originados por actuaciones de emergencia y por daños producidos en el patrimonio cultural por fenómenos meteorológicos adversos, de los que se abona el 100%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES