El Recinto Ferial de Santa Quiteria acoge mañana la II Muestra de Teatro “Asociaciones Mujeres de Lorca”

40 mujeres de cuatro colectivos  ofrecerán representaciones gratuitas desde las 18:00 horas en esta actividad promovida por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca dentro de su amplia programación con motivo del 8 de marzo

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presentado esta mañana la II Muestra de Teatro “Asociaciones de Mujeres de Lorca” que se celebrará mañana a las 18:00 horas en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

Ibarra ha explicado que cualquier ciudadano podrá disfrutar de forma gratuita de las representaciones que realizarán 40 participantes de los talleres de teatro de cuatro colectivos de mujeres.

Las asociaciones de mujeres participantes serán las de Puerto Muriel, de Coy, de Ramonete y la “San Juan Bautista” de Morata. La concejal de la mujer ha explicado que “este año no participarán los dos grupos de teatro del centro de la ciudad que sí lo hicieron en la primera edición ya que tuvieron que suspender los talleres por el estado en el que quedaron las instalaciones en las que realizaban sus ensayos. No obstante, estamos seguros de que en una próxima edición se reincorporarán al cartel”.

Concretamente, las actrices de Ramonete representarán “El Velorio de Vicente Vargas ‘El Flipao’” de Juan Ramón Barat con la adaptación de Miguel Ángel Hernández; mientras que las vecinas de Puerto Muriel ofrecerán los romances “La Voz de la Sangre” de Rafael de León, “Gerinaldo” y “La imagen Reflejada”, además de la obra “Novios por Internet” de José Cadena. Por su parte las asociadas de Morata actuarán con “El pavo, la pava y el collar” de Miguel Ángel Hernández y las de Coy con “La Asamblea de Mujeres” de Aristófanes, adaptada por Miguel Ángel Hernández.

La II Muestra de Teatro “Asociaciones de Mujeres de Lorca” es una de las doce actividades que la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca ha promovido para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer.

Los talleres de teatro de los colectivos de mujeres persiguen aumentar la participación y mejorar la capacidad de expresión de las integrantes de estas asociaciones, al tiempo que se incrementa la actividad cultural de barrios y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES