José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de IV-V pide los datos oficiales de la liquidación del presupuesto de 2011

Asimismo advierte que el "supuesto equilibrio presupuestario" anunciado ayer por el Alcalde de Lorca, obedece a la compensación teórica hecha por ingresos extraordinarios recibidos en el Ayuntamiento como consecuencia del terremoto, así como a la evidente merma de servicios e inversiones que se están produciendo en Lorca.

Informa el concejal de IU-V que probablemente el Ayuntamiento ha contabilizado como ingresos en el ejercicio 2011 tanto los 12,5 millones recibidos del Consorcio de Compensación de Seguros, como los 1,5 millones para restauración de patrimonio cultural, con lo que quedan compensados, lógicamente, los desfases entre gastos e ingresos que evidentemente tendría el resultado de 2011 en su ejecución ordinaria.

Por lo tanto esperamos que pronto podamos analizar los datos y ver cual sería la liquidación sin las aportaciones extraordinarias, para poder hacer una valoración política más ajustada de la gestión del equipo de gobierno durante 2011.

Por otra parte, es necesario considerar que durante 2011 hemos perdido todos los organismos autónomos, lo que ha repercutido muy negativamente en la prestación de servicios y en la realización de actividades en el municipio.

En cuanto a las inversiones, el concejal García Murcia se pregunta por el Espacio Joven, que tenía una asignación de 608.100 euros en el presupuesto de 2011, o por el Barrio Artesano al que se le habían asignado 800.000 euros, o por la Ronda Sur con un presupuesto de 2.800.000 euros para su comienzo, etc.

Podríamos simular una ecuación y decir que:

(poca actividad + poca inversión) + (ingresos extraordinarios) = menos déficit + tristeza en el pueblo.

Así, podemos comprobar que las calles no se reparan, que la señalización horizontal no se ve, que las carreteras de las huerta no se arreglan, que en las pedanías no se invierte nada, que la actividad cultural ha decaído, que el deporte está muy resentido, que los vecinos no encuentran un mínimo apoyo para programar sus actos sociales y culturales, lo que está provocando la pérdida de confianza en un equipo de gobierno que recibió un apoyo extra en las elecciones de 22 de mayo por la excepcionalidad del momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES