El Ayuntamiento de Lorca celebra el 8 de marzo con "escaparates vivientes por la igualdad", un taller de reparaciones domésticas, exposiciones y poesía

La Concejal Lali Ibarra ha presentado los doce actos con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, entre los que destaca entrega del premio "Hombre igualitario 2012".

6 marzo 2012. La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presentado esta mañana los doce actos que el Consistorio ha organizado con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y entre los que destacan los "escaparates vivientes por la igualdad", un taller de reparaciones domésticas y exposiciones.

Ibarra ha explicado que la programación comenzó con la convocatoria del I Concurso Literario de Relatos Cortos, que ha tenido muy buena acogida, y continuar con la inauguración de las exposiciones "la Mujer por Lorca: abrazos" mañana a las 20:00 horas en el Aula Cultural de CajaMurcia, y "Arte Mujer" el jueves a las 11:00 horas en el Huerto Ruano.

El mismo día 8 la Concejalía de la Mujer y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca realizarán en varios escaparates de comercios del centro de la ciudad y en el mercado semanal del Huerto de la Rueda la actividad "escaparates vivientes por la igualdad" para transmitir mensajes como compartir las tareas del hogar.

Para este jueves el programa contiene también un taller de coeducación e igualdad en el Instituto San Juan Bosco, un programa radiofónico en Cadena Azul Radio sobre qué aportan las mujeres a la sociedad, y la proyección de la película "En un mundo mejor" en el Aula de Cultura de CajaMurcia por el Cine Club Paradiso.

Igualmente, el viernes 9 de marzo a las 17:30 horas en la Casa del Deporte el director de asesoramiento deportivo de la Concejalía de Deportes impartirá la conferencia teórico-práctica "actívate a la vida: aprende cómo hacer ejercicios en casa", para hombres y mujeres.

Además, el sábado 10 de marzo el Recinto Ferial de Santa Quiteria acogerá la II Muestra de Teatro de las Asociaciones de Mujeres de Lorca, que tendrá entrada libre.

Por otro lado, el lunes 12 de marzo desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas en el Centro de Formación de La Torrecilla se impartirá un taller de "pequeñas reparaciones domésticas" y a las 19:30 horas en el Centro Cultural Espín se realizará la mesa redonda "¿qué ganan los hombres con la igualdad? y se entregará el primer premio "Hombre igualitario de Lorca 2012".

Finalmente, el 16 de marzo a las 19:30 horas el Centro Cultural Espín acogerá la entrega de premios del I Concurso Literario de Relatos Cortos y un recital poético a cargo del grupo Espartaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES