IU-verdes expresa "el escaso grado de influencia que tiene el alcalde en la CCAA., calificándolo como el títere del gobierno regional"

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes de Lorca ha hecho estas declaraciones al conocer que el alcalde no ha hecho nada para impedir que se instaure una feria de artesanía paralela a FERAMUR.

IU-Verdes se ha sumando a la denuncia que hace unos días formuló la Cámara de Comercio de Lorca en relación a la creación de una feria de artesanía en Torre Pacheco paralela a FERAMUR.

Sosa ha puesto de manifiesto que el gobierno regional está favoreciendo en esta región desde hace 15 años el eje Murcia-Cartagena, descuidado la comarca del Guadalentín. En este sentido, el concejal ha denunciado que se cree esta feria paralela en el recinto de IFEPA, lo que ha provocado la indignación de los lorquinos, puesto que, si esta nueva feria se promociona y publicita mejor, va a provocar el debilitamiento progresivo de una feria de marcada importancia, siendo un referente nacional como es FERAMUR, restándole protagonismo a la misma.

El concejal ha denunciado que la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía no haya tenido en cuenta esta cuestión y colabore en lo que puede suponer el inicio del deterioro de esta importante feria, al igual que concejal Sánchez Abad, que además de parecer ausente en estas cuestiones que son de su competencia, no está sabiendo hacer la promoción y defensa adecuada de este importante sector artesano. Tanto el gobierno regional como el ayuntamiento de Lorca no muestran signos de querer impulsar Lorca, sino todo lo contrario.

Pero las críticas de IU-Verdes han ido más allá y la formación política ha destacado el poco grado de influencia del alcalde dentro del gobierno regional de su mismo signo político. Según Sosa, es evidente que a este alcalde se le escucha poco y se le ningunea bastante, y necesita ser más listo para defender los derechos de los lorquinos y para ejercer de una vez como alcalde que es.

Para IU-Verdes esta es una prueba más de que Jódar es el títere de Valcárcel. El alcalde del tercer municipio de la región no solo no reivindica lo suficiente las ayudas que no llegan, sino que no es capaz de defender lo poco que nos queda, como es el caso de esta feria artesana, una de las más importantes del país.

Por otra parte, Sosa ha manifestado, en relación a la antena de telefonía que ha sido desinstalada en la pedanía de La Hoya, que esta pedanía parece ser la favorita del equipo gobierno, que no escatima en esfuerzos y recursos para el desarrollo de esta zona, no teniendo la misma actitud y predisposición con el resto de pedanías.

Así, ha recordado que hace tiempo que la pedanía de Almendricos lleva reivindicando que quiten otra antena cercana al colegio y el equipo de gobierno no ha tenido el más mínimo interés por atender esta petición ciudadana tan legítima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES