El PSOE muestra su desacuerdo en que se obligue a los proveedores a realizar una quita de su deuda para poder cobrar

Rafael Ruiz ha valorado positivamente que se articulen medidas tendentes a que las Entidades Locales puedan hacer frente a las deudas que mantienen con sus proveedores

El responsable de asuntos económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha iniciado su comparecencia ante los medios afirmando que "desde el Grupo Municipal Socialista, valoramos positivamente el hecho de que desde el Gobierno de la Nación se articulen medidas tendentes a que las Entidades Locales puedan hacer frente a las deudas que mantienen con sus proveedores".

Ruiz ha recordado que "estas deudas han tenido como consecuencia que muchos de estos proveedores que realizaron encargos de trabajo por parte del Ayuntamiento hayan atravesado y continúen atravesando una situación insostenible al no contar en su momento con la liquidez que habría supuesto el cobro de los trabajos efectuados".

El edil lorquino ha remarcado que "en lo que mostramos nuestro desacuerdo es en las condiciones que impone el Real Decreto Ley 4/2012 de febrero de 2012, sobre las medidas relativas que exigen la renuncia por parte de los acreedores del cobro de los intereses que legalmente les correspondería. En este sentido, estamos radicalmente en contra de esta medida que nos parece un claro chantaje al que se somete a los acreedores, obligándoles a asumir una rebaja en el importe de sus facturas para tener prioridad en el cobro y, más aún, desconociendo el porcentaje a aplicar en este concepto, coincidiendo en este sentido con las manifestaciones realizadas por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), recogidas en nota de prensa emitida el 28 de febrero de 2012".

Rafael Ruiz ha concluido su comparecencia destacando que "no podemos dejar de sorprendernos ante las declaraciones efectuadas por el señor Concejal de Economía y Hacienda a principios de semana a los medios de comunicación expresando que la deuda a proveedores rondaba los 30 millones de euros; cuando en realidad y a falta de conocer el cierre de las cuentas del año 2011, nos parece que esta cifra será más alta. Además, respecto a que los nuevos mecanismos de pago a proveedores van a suponer que las Administraciones Locales puedan poner su contador a cero, cabe matizar que lo único que va a ocurrir es que la deuda a proveedores pasará a ser deuda financiera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES