IU-Verdes presenta una moción para instar al Gobierno central a flexibilizar el déficit público por la catástrofe de Lorca

IU-Verdes ha presentado una moción en la Asamblea regional para instar al Gobierno de España a que flexibilice el objetivo de déficit público de la Región de Murcia, con el fin de que ésta pueda abordar "de forma más intensa" la recuperación de Lorca.

El portavoz de la formación en el Parlamento autonómico, José Antonio Pujante, ha explicado que una flexibilización del objetivo de déficit permitiría a la Comunidad disponer de más recursos para abordar la situación de la ciudad, "que sigue estancada" porque las administraciones "no han hecho frente a sus compromisos".

Pujante ha recordado que la Comunidad suscribió un protocolo por el que se comprometió a pagar el 50 por ciento de las ayudas a los damnificados para la rehabilitación de viviendas y realojo, de los que el Gobierno regional solo ha puesto hasta ahora 1,7 millones de euros.

Otro elemento "decisivo" para abordar la recuperación de Lorca es, a su juicio, la reconstrucción de los dos institutos derribados, "Ros Giner" y "Ramon Arcas", para lo que el Ejecutivo autonómico "tampoco ha previsto partida alguna en los presupuestos de 2012".

Además, ha reclamado a la Comunidad que intervenga en dos de los barrios afectados, San Fernando y Alfonso X, ambos compuestos por viviendas sociales, así como en el Conservatorio, ya que las enseñanzas dependen de la Administración regional aunque el edificio es municipal.

"Lorca espera con ansiedad su recuperación y son las administraciones públicas las que tienen que llevar a cabo este proceso de manera efectiva y rápida", ha concluido Pujante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES