El Ayuntamiento de Lorca distinguirá con la medalla de plata de la Policía Local a los agentes que se volcaron en ayudar tras los seísmos

Las distinciones serán entregadas el 17 de marzo, coincidiendo con la festividad del patrón de este servicio. También serán distinguidos el Comisario de Lorca, el Comisario Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional Policía de Murcia, el Capitán Jefe de la Guardia Civil de Lorca, el capitán del batallón de emergencias de la UME y el sargento primero del Regimiento de Apoyo de Emergencias de la UME.

27 febrero 2012. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que "dadas las circunstancias especiales que se vivieron el 11 de mayo del pasado año, con motivo de los terremotos padecidos en la ciudad de Lorca, y la ejemplar respuesta dada por parte de los miembros de la Policía Local, el Ayuntamiento va a distinguir con la medalla de Plata de la Policía Local a todos los agentes que se volcaron en ayudar tras los seísmos".

En esta relación nominativa de reconocimiento se incluyen tanto el subinspector-jefe como el oficial subjefe, los sargentos, cabos y agentes que contribuyeron al éxito de la respuesta que se dio ante un suceso de tal magnitud. Además, esta distinción se entregará también se distinguirán al Comisario de la Policía Nacional en Lorca, el Comisario Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia, el Capitán Jefe de la Compañía del Cuerpo de la Guardia Civil en Lorca, el capitán del batallón de emergencias de la UME de Valencia y al sargento primero del Regimiento de Apoyo de Emergencias de la UME de Madrid.

La Concejal de Seguridad ha destacado que "todos ellos, abandonando por completo sus casas y sus familias, estuvieran o no de servicio, se entregaron abnegadamente a realizar sus servicios de trascendental importancia ante una catástrofe de tales dimensiones, atendiendo a los heridos, consolando a los damnificados, ordenando el tráfico y haciendo labores propias de seguridad ciudadana, con total dedicación a tan noble y loable deber. Estos importantes reconocimientos serán entregados el 17 de marzo, coincidiendo con la festividad del patrón de este servicio, San Patricio, en un acto en el que, además, se reconocerá la trayectoria profesional de D. Diego Cazorla Pérez, a través del diploma acreditativo con motivo de su jubilación".

Cabe destacar que, en respuesta al reconocimiento del Ayuntamiento, los propios distinguidos correrán con el coste de sus condecoraciones para que no suponga carga para las arcas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES