El PSOE denuncia la situación de los dúplex construidos por SUVILOR en Las Terreras

La concejal Isabel Casalduero informa que su Grupo presenta una pregunta en el próximo Pleno Ordinario sobre la cuestión

La concejal socialista Isabel Casalduero ha iniciado su comparecencia ante los medios recordando que "la promoción de dúplex de Protección Oficial que la ya extinta Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Lorca, SUVILOR, levantó en el Paraje de las Terreras de la Diputación de la Paca, supuso en su momento un importante revulsivo a la hora de intentar promover unas viviendas dignas y a precio asequible para que jóvenes de la zona no tuvieran que abandonar el lugar al que pertenecen. Sin embargo, la vida de los jóvenes propietarios de estos dúplex, en lugar de haberse visto facilitada, ha pasado a convertirse, prácticamente, en un calvario desde hace ya más de tres años".

Casalduero ha relatado que "a finales de 2007, la promoción estaba prácticamente acabada a falta de que se ejecutaran las obras de urbanización por parte de la Empresa Municipal. Dos años tardaron en llevarse a cabo estas obras de urbanización. Dos años de espera para que los jóvenes pudieran entrar a vivir allí. El primero de esos dúplex fue habitado por la primera pareja en Julio del año 2009. La primera queja remitida al Ayuntamiento fue en agosto del mismo año"

La edil lorquina ha enumerado los problemas encontrados "incumplimiento de la memoria de calidades, acabados deficientes, filtraciones de agua continuas, patios con las paredes prácticamente podridas por la humedad y con los suelos sin enlosar, cristales de 2 mm en lugar de Climalit cómo se prometía, condensaciones continuas en el interior de las viviendas, terrazas sin geotextil ni aislante, humedades en el interior, todo ello unido a un más que deficiente acabado en las obras de urbanización. Las escaleras del parque están literalmente destrozadas, las barandillas son a todas luces peligrosas para los niños. La limpieza del parque así como el mantenimiento del arbolado es deficiente o casi inexistente, por no hablar de los laterales del parque llenos de basura y que, a todas luces, constituyen un foco de insalubridad y peligrosidad para los niños que allí juegan a diario"

La responsable socialista ha proseguido incidiendo en que "se da la circunstancia de que hemos tenido conocimiento de que la cédula de habitabilidad de los dúplex fue concedida por el Ayuntamiento sin que ningún técnico los revisara para certificar si, efectivamente, estos estaban en condiciones de que fuera concedida. Cabe recordar que la construcción se inició bajo mandato socialista pero las obras de urbanización y los acabados se ejecutaron gobernando el Partido Popular. En cualquier caso, cuando el equipo de Gobierno era del PSOE, el gerente de SUVILOR era el actual Secretario General del PP Lorquino. De todas formas, no es cuestión de buscar culpables sino de buscar soluciones".

Isabel Casalduero ha finalizado su comparecencia elevando la siguiente pregunta "¿Tiene el equipo de Gobierno intención de poner remedio a los múltiples problemas de los que están aquejados los dúplex de Las Terreras y que dificultan el día a día de los moradores de los mismos? Si es así, y ya que tenemos conocimiento de que han sido numerosas las promesas al respecto por parte de los responsables, ¿Cuándo van a proceder a la subsanación de esas deficiencias? ¿Va el Ayuntamiento a reparar las deficiencias que presenta el parque infantil junto al que se encuentran estos dúplex y proceder a su limpieza regular, así como de la zona adyacente y que supone un importante foco de insalubridad?"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES