El PSOE presenta iniciativas en el Congreso para que se agilice la reconstrucción de Lorca

El Grupo Socialista se reúne en Madrid con la Asamblea de Vecinos afectados por el terremoto de Lorca

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición No de Ley para que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno de la Nación a apoyar el "Plan Lorca" y a complementarlo en el plazo máximo de un mes. Además, presentará una interpelación a la vicepresidenta del Gobierno el próximo 7 de marzo en este sentido.

El PSOE quiere que en Gobierno de España asuma compromisos de financiación para los próximos tres años "que permitan la construcción y rehabilitación de viviendas, la reparación de las dotaciones escolares y sanitarias, la revitalización del tejido productivo, la creación de empleo, la rehabilitación del patrimonio histórico, y cualesquiera otras inversiones complementarias que permitan la revitalización del municipio".

También se pide que se impulsen las acciones necesarias, conjuntamente con las Administraciones más directamente afectadas, para conseguir la máxima financiación al "Plan Lorca" por parte de la Unión Europea, así como dotar de los recursos necesarios a la Comisión Mixta que se creó mediante el Real Decreto-Ley 6/2011 para acelerar la tramitación de los expedientes de ayudas a los damnificados.

Reunión en Madrid

Los diputados Ramón Jáuregui, Soraya Rordríguez, María González Veracruz y Pedro Saura, participaron esta mañana en una reunión con la Asamblea de Vecinos afectados por el terremoto de Lorca, en la que les explicaron las iniciativas del Grupo Parlamentario Socialista. A la reunión también asistió el secretario general del PSOE de Lorca, Juan Antonio Hurtado.

Ayudas enviadas que aún no han llegado a Lorca

Al término del encuentro, la diputada murciana María González Veracruz explicó que "los socialistas hemos reiterado a los lorquinos nuestro compromiso, como hicimos desde el Gobierno, y ahora también desde la Oposición".

"Pero sobre todo quiero pedirle al Gobierno del PP de la Región de Murcia que haga llegar a los lorquinos las ayudas que ya envió a la Región el anterior Gobierno socialista que, desgraciadamente todavía tienen retenidas", añadió.

El PSOE quiere ser útil

Por su parte, el secretario general del PSRM y diputado en el Congreso, Pedro Saura, afirmó que "queremos ser útiles, no queremos utilizar Lorca y su futuro desde una perspectiva política, queremos ayudar a resolver el problema".

"Vamos también a interpelar a la vicepresidenta del Gobierno de España el día 7 de marzo, y eso va a dar lugar a una Moción conjunta que nos gustaría acordar con el resto de fuerzas políticas, especialmente con el Partido Popular, porque lo importante es ser útiles y conseguir resultados lo más pronto posible", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES