El PSOE de Lorca denuncia que la Comunidad Autónoma está valorando hasta un 40% menos que el Consorcio de Compensación de Seguro

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha animado a los vecinos que se encuentren en esta situación a que hagan pública su denuncia.

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha afirmado que "si la semana pasada denunciábamos los problemas que están teniendo muchos de nuestros vecinos, porque están recibiendo indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros muy por debajo del valor real de reconstrucción. Declaraciones en las que poníamos de manifiesto, que el Consorcio no se caracteriza por su excesiva generosidad a la hora de valorar e indemnizar a los que tienen que reconstruir sus hogares a causa de los Seísmos del pasado 11 de Mayo en Lorca"

Navarro ha matizado que "hoy tenemos que denunciar más fuerte y claro, si cabe, que los peritos de la Comunidad Autónoma están efectuando valoraciones hasta un 40% menos que el Consorcio"

El dirigente Socialista ha proseguido diciendo que "hacía tiempo que nos habíamos hecho eco de que la Comunidad Autónoma estaba valorando muy por debajo del importe de reparación, pero no lo habíamos podido constatar hasta ahora. Obra en nuestro poder documentación en la que en una misma vivienda, el Consorcio indemniza algo más de 19.000 €, mientras que la valoración de la Comunidad Autónoma es de 13.800 €. En este caso concreto, la vivienda estaba asegurada y han podido reparar con el importe que han recibido del Consorcio, pero ¿qué pasa en los casos en los que no hay seguro?".

Navarro Pérez ha proseguido diciendo que "entendemos que son complejas este tipo de valoraciones y que alguna sutil diferencia podría haber entre los criterios de valoración de un perito y otro. Pero lo que no es posible, es que la diferencia sea de un 40%. Entendemos que es más que denunciable esta estrategia que al parecer está siguiendo la Comunidad Autónoma; con el fin que todos sabemos".

Para terminar, Navarro ha animado a que los vecinos que se encuentren en esta situación "hagan publica su denuncia, que se asesoren bien y que no acepten cantidades que estén por debajo del valor real de reparación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES