60 beneficiarios de los cursos de Nypacold reciben los diplomas acreditativos de su formación para la reinserción social y la búsqueda de empleo

15 febrero 2012. Las Concejales de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y María del Carmen Ruiz, junto al director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión de la CARM, Juan Castaño, y el presidente de Nypacold, Manuel López, han asistido esta mañana en el Centro de Desarrollo Local a la entrega de diplomas acreditativos de las acciones formativas desarrolladas por parte de esta entidad durante los últimos meses.

Se trata de 5 cursos en los que se ha contado con la participación de un total de 60 alumnos. Las actividades han sido "Técnicos eficaces de comunicación", "Habilidades sociales para el empleo", "Manejo del estrés y risoterapia", así como dos cursos denominados "Desarrollo de competencias". Estos han contado con beneficiarios tanto de Lorca como de diferentes municipios del valle del Guadalentín, contando como lugar de realización las instalaciones del Centro de Desarrollo Local y la propia sede de Nypacold.

Cabe destacar que las sesiones de este año constituyen la V edición de los programas de la oenegé, que a lo largo de estos años ha asistido a más de 350 usuarios (principalmente casos relacionados con la reinserción social tras sufrir adicciones a estupefacientes). Las actividades han conseguido que 60 de estos beneficiarios accedieran a un puesto de trabajo.

Los cursos para 2012 se iniciarán el próximo mes de abril, extendiéndose hasta el próximo 2013. Se prevé contar con 80 participantes. Tanto el Ayuntamiento de Lorca como la CARM, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, colaboran en la financiación de estas iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES