La Viña y el centro de la ciudad de Lorca, las primeras zonas en beneficiarse del material eléctrico donado por Iberdrola para reparar infraestructuras dañadas por los seísmos

Hoy se ha aprobado el destino de la primera remesa de material que servirá para reponer la infraestructura eléctrica municipal dañada durante el seísmo del pasado 11 de mayo.

A lo largo de este año se realizará una segunda entrega hasta completar el material los 200.000 euros.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el responsable de Iberdrola Distribución en la Región de Murcia, César Colamarde, han informado que Barrio de La Viña y el centro de la ciudad serán las primeras zonas en beneficiarse de la donación de material eléctrico que IBERDROLA acordó con el Ayuntamiento de Lorca para reparar las infraestructuras eléctricas municipales dañadas por los seísmos del 11 de mayo.

Esta mañana se ha acordado el material de esta primera entrega de material enmarcada en el convenio que la compañía firmó en diciembre a través de su director de Distribución de la región este de IBERDROLA, Francisco Raga, con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar. Entre el material donado destaca un equipo de localización de averías, cuadros eléctricos de última generación para la reparación de los dañados, cableado eléctrico para la renovación, tubulares, postes de pino tratado, luminarias, …

El resto del material comprometido, hasta completar el valorado en 200.000 euros, se entregará a lo largo de este año en una segunda remesa, conforme a los acuerdos de la comisión e seguimiento de este convenio, en la que también participa el delegado institucional de la Compañía en la Región de Murcia, Patricio Valverde.

Jódar ha explicado que "es por todos conocidos que los terremotos del 11 de mayo además de daños en los edificios públicos y privados también causaron daños en infraestructuras municipales como son los servicios eléctricos, por este motivo agradecemos la colaboración de Iberdrola Distribución, que facilitará el camino de vuelta a la normalidad de Lorca".

"En estos momentos, como consecuencia de los terremotos, el Ayuntamiento está teniendo unos mayores gastos y unos menores ingresos de los conceptos habituales, y entre las necesidades adicionales que hay que cubrir se encuentra el arreglo de algunas líneas eléctricas del casco urbano y barrios, reposición de alumbrado público especialmente en las zonas donde se han demolido edificios, …, por lo que este tipo de aportaciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los lorquinos", agregó el primer edil, que ha agradecido el papel jugado en este acuerdo por Patricio Valverde.

Jódar ha agradecido a Iberdrola su colaboración en la recuperación de la ciudad de los daños ocasionados tras los terremotos del 11 de mayo materializada con esta donación del material necesario para la recuperación y arreglo de líneas e instalaciones eléctricas dañadas por la catástrofe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES