La Cámara de Comercio de Lorca ha estado presente en la Fruitlogistica 2012

El Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, D. Eusebio Abellán Martínez, se desplazó hasta Berlín para apoyar a las empresas y acompañar a la comitiva institucional de la Región de Murcia encabezada por el Consejero Ballesta, Consejería Universidades, Empresa e Innovación, el Consejero Cerdá, Consejería de Agricultura, además del Director General de Agricultura y Director General del INFO, entre otros representantes institucionales y regionales que estuvieron presentes en la Feria Internacional Fruit Logística que ha tenido lugar del 8 al 10 de febrero en Alemania, como una de las actividades organizadas dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, con stand propio de la Región en el que participaron once empresas, entre ellas, empresas de la comarca expositoras, como la feria líder en el comercio internacional en el sector de frutas y hortalizas.

Fruit Logística 2012, la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas con carácter profesional, ha contado en esta edición con más de 56.000 profesionales altamente cualificados procedentes de más de 130 países de los 5 continentes (Europa, 76%. Asia, 3,5%. Oceanía, 1,7%. Oriente Medio, 2,7%. Africa, 5,6%. América del Norte; 2,9% y América central y del Sur, 6.0%) y a la que han acudido más de 2.400 expositores de cada segmento y de más de 84 países del mundo dedicadas al sector de verduras, las frutas, las hortalizas, las frutas secas o los frutos secos. La feria crece año tras año, en esta ocasión ha contado con 97.000 metros cuadrados de superficie. Como muestran estas cifras, es una cita casi obligada para el sector profesional.

Ha albergado en esta edición un total de 370 empresas españolas, además de stands institucionales de Comunidades Autónomas y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Por Comunidades Autónomas destaca, en general, de presencia de empresas la de la Región de Murcia.

La feria aborda su decimonovena edición, ha logrado consolidarse como una cita referente a la que acuden intermediarios, distribuidores, productores y todos aquellos profesionales implicados directa o indirectamente en los sectores que hemos mencionado, embalaje, transporte, manipulación, etc. Aquí encontrará nuevos clientes y cuidar los que tiene.

En Fruit Logística 2012 se trataron y dieron a conocer nuevos sistemas de gestión informática, modelos de manipulación y almacenamiento de estos alimentos, sistemas de transporte y logística, sistema de empaquetado, etiquetado y conservación de los alimentos, procedimientos de cultivo y recolección más productivos y rentables, los nuevos avances en materia de seguridad alimentaria, las nuevas normativas o los retos de futuro a los que se enfrenta el sector, entre otros temas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES