El Ayuntamiento recuerda que la subvención a la asociación Banda Municipal de Música subió un 40% entre 2007-2010

Sandra Martínez ha indicado que "mientras al resto de colectivos se les ha reducido la aportación municipal a esta asociación se les incrementaron notablemente las ayudas".

10 febrero 2012. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha respondido a las críticas de los miembros que integran la asociación denominada "Banda Municipal de Música de Lorca", recordando que "entre los años 2007 y 2010 este Ayuntamiento incrementó hasta en un 40% la subvención a esta asociación, lo que supuso un aumento de más de 75.367,99 euros".

Martínez ha indicado que "mientras que al resto de colectivos se les ha venido reduciendo la aportación municipal por la crisis y a los funcionarios se les bajaba el sueldo, este Ayuntamiento le incrementó la subvención a esta asociación. Esto demuestra que nuestra intención no es que desaparezca la banda, ni mucho menos la Escuela Municipal de Música, que seguirá funcionando, pero los gastos y la reducción de ingresos obligan a reducir la ayuda económica también en esta partida. Ya nos gustaría a nosotros contar con más dinero, pero estamos repartiendo lo mejor posible lo poco que hay, al tiempo que estamos consiguiendo mejorar la programación cultural de exposiciones y conciertos gastando menos dinero. Todos tenemos que tener un compromiso social con la ciudad de Lorca para mantener los servicios básicos".

La Edil ha explicado que ha mantenido media docena de reuniones al respecto con el representante de la Banda Municipal, así como con componentes de la misma. El objetivo municipal es encontrar soluciones para que el ajuste que hay que aplicar les afecte lo menos posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES