El Alcalde entrega los Premios Ángeles Pascual a las jóvenes promesas de la literatura local

154 narraciones concurrieron a los premios que llevan el nombre de la histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, Ángeles Pascual

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, entregó en la tarde de ayer a 12 jóvenes del municipio los premios correspondientes al 4° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual", en el que han participado 154 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria.

El premio en la categoría de los alumnos de 1° y 2° de la ESO ha sido conquistado por Alberto Zamora Sánchez, del IES Príncipe de Asturias, con la narración titulada "Mis aventura de verano". El segundo premio ha correspondido a la obra "La Monalisa", de Ana Álvarez García, alumna del Colegio Madre de Dios. La ganadora del tercer premio ha sido Marisol Mateos Delgado, del Colegio San Francisco de Asís, con la obra titulada "La sortija mágica". También dentro de esta categoría han resultado finalistas Rocío Plazas, del Colegio San Francisco de Asís, con la obra "El pequeño Papá Noel"; Vanesa Pérez Martínez, del Colegio Ciudad del Sol con la narración "Hormimovimiento" y Rocío Galera López, IES San Juan Bosco, con el cuento "El cumpleaños de mi amiga Alegría".

En la categoría de alumnos de 3° y 4° de la ESO, el primer premio ha correspondido a Isabel Cuadrado Torroglosa, estudiante del Colegio San Francisco de Asís, con su obra "Recuerdos en el Támesis". El cuento "Raquel" de Paula Torroglosa Marín, alumna del IES San Juan Bosco ha obtenido el segundo premio, mientras que el tercer galardón ha recaído en el cuento "Te quiero estés donde estés", de Isabel María Molina Campos, del IES Pedanías Altas-La Paca. Los finalistas en esta categoría han sido Marina Peñas García, del IES Sierra Almenara, con la obra titulada "Besos callados", Viviana Marina Lalangui Sarango, del IES Ibáñez Martín con "Murallas misteriosas" y Alberto Suárez Parra del Colegio San Francisco de Asís, con "Por fin…".

Jódar dijo a los jóvenes ganadores que "tenéis que saber que vuestro talento, capacidad de trabajo, creatividad e imaginación son virtudes necesarias para esta sociedad y por ello os damos las gracias por compartir con nosotros estas creaciones".

También quiso Jódar destinar unas palabras a Ángeles Pascual, quien da nombre a estos premios, señalando que "ha sido para esta ciudad de Lorca mucho más que una profesora de Lengua y Literatura, ya que nos permitió aprender de su ejemplo moral, pues nunca escatimó ni un solo esfuerzo para transmitir su amor por la vida a aquellos alumnos que tuvieron la suerte de aprender con ella".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES