Limusa avanza en la modernización de su flota de vehículos con la adquisición de un camión de carga trasera con mayor capacidad

El camión al que sustituye ha estado cargando anualmente más de 5 millones de kilos de basura. Su capacidad de carga crece en 1 metro cúbico y prestará servicio en las calles de la zona centro de la ciudad así como en el barrio de San Cristóbal.

9 febrero 2012. El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, junto al Gerente de Limusa, Santos González, han presentado esta mañana un nuevo dispositivo para mejorar la limpieza de nuestras calles. Morales ha señalado que "se trata de una inversión superior a los 150.000 euros con la que Limusa jubila uno de sus camiones recolectores más vetustos de la flota, que data de 1999. Su caja ha crecido en 1 metro cúbico de capacidad, pasando de 23 a 24 dando respuesta a una mayor demanda de asistencia a las zonas donde presta sus servicios de recogida. La empresa municipal ha adquirido este nuevo recolector con la intención de sustituir a la unidad de la misma marca que data de 1999 y presta sus servicios a diario en las zonas centro de Lorca (Casas Baratas, La Alberca) y barrio San Cristóbal, sumando 305.000 kilómetros (realizados en recorrido urbano). Anualmente el camión ha firmado una carga de trabajo próxima a las 3.000 horas y más de 5 millones de kilos recogidos".

El Concejal de Medio Ambiente ha indicado que se trata de un Iveco Stralis tres ejes con 310 CV de potencia dotado de las últimas comodidades como aire acondicionado y caja de cambios automática, equipado con recolector compactador de carga trasera de marca Ros Roca y modelo Olympus de 24 metros cúbicos de capacidad. El vehículo cumple con la exigente normativa Euro 5 y su coste conjunto asciende a 151.040 euros.

Hacia la plena modernización industrial

De cara a la próxima primavera, Limusa pretende adquirir -dada la necesidad demostrada por una flota esquilmada en prestaciones- otra unidad para la recogida de los contenedores de basura en barrios altos, para lo cual se precisa un camión de menor anchura y dos ejes direccionales, aunque de igual capacidad de carga.

Con todo ello, la empresa municipal de limpieza avanza en su compromiso de modernizar la flota, establecida en la treintena de unidades con dos de cada tres vehículos renovados hasta la fecha y cerca de la totalidad de los industriales, señalado hace escasamente tres años cuando su presidente, el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, presentó la primera tanda compuesta de siete vehículos para la limpieza viaria y recogida de residuos en Plaza de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES