El Ayuntamiento aclara que las críticas contra la Mesa Solidaria realizadas esta mañana por el PSOE son "totalmente falsas"

puesto que el caso concreto que expone ya tiene aprobada una ayuda de la Mesa

El Consistorio recuerda al PSOE que "criticando a la Mesa Solidaria se critican a sí mismos, puesto que ellos forman parte de esta desde su inicio, y conocen perfectamente su funcionamiento, debates, ayudas y sistema de concesión".

3 febrero 2012. La Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha aclarado que las declaraciones vertidas esta mañana por parte del PSOE a través del Sr. Antonio Navarro, son falsas, indicando que "todos los ciudadanos afectados por los terremotos tienen el mismo derecho a recibir ayudas de la Mesa Solidaria, y de hecho las están recibiendo".

Sobre el caso concreto de la persona a la que alude con nombre y apellidos el Sr. Navarro en la nota enviada esta mañana, Ruiz Jódar ha recordado que "se trata de un único caso, al que ya se le ha otorgado una ayuda de 800 € por parte de la Mesa Solidaria atendiendo a que se encuentra desplazado por los terremotos. Todos los ciudadanos que cumplen los requisitos establecidos por la Mesa Solidaria para acceder a las ayudas, reciben estas ayudas. Aquellos que no cumplen alguno de los requisitos pero que se considera que deben ser atendidas, son estudiadas de forma individual para determinar si procede su concesión (de forma muy excepcional y debidamente justificada)".

La Portavoz de Comunicación ha recordado al Sr. Navarro que criticando a la Mesa Solidaria se está criticando a sí mismo, puesto que el PSOE forma parte de esta desde su inicio, y conoce perfectamente su funcionamiento, sistema de ayudas y concesiones. No entendemos cómo el Sr. Navarro se ha "tirado a la piscina" de esta forma, sin ni siquiera preguntar a sus compañeros de partido, los Sres. Manuel Soler y Rafael Ruiz, quienes le hubieran explicado debidamente cómo funciona esta Mesa porque son miembros de esta, y que las situaciones excepcionales anteriormente explicadas son atendidas. ¿Por qué falla la comunicación entre los componentes del PSOE?".

Ruiz Jódar ha afirmado que "con este tipo de manipulaciones torticeras el Sr. Navarro sigue demostrando que lo único que le interesa es montar líos donde no los hay. Estos desvaríos no contribuyen a solucionar la situación. Es un patético ejemplo de cómo alguno se empeña en utilizar políticamente el drama social que estamos sufriendo".

La Portavoz de Comunicación ha destacado "la magnífica labor que ha desarrollado siempre en Lorca la Guardia Civil, su esfuerzo, capacidad de sacrificio y entrega a los ciudadanos. Es un ejemplo a seguir, que siempre ha contado con el reconocimiento de esta ciudad, más aún para los que, como es mi caso, estamos unidos a este cuerpo históricamente por vínculos familiares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES