Un grupo de fieles organiza una peregrinación por Lorca dentro de la iniciativa "Camino por Santiago"

para completar los costes de la recuperación de la iglesia lorquina que colapsó

El domingo 11 de marzo, desde las 8:30 horas, los participantes recorrerán 11 km., pasando por todas las iglesias de la ciudad y realizarán una Misa de Campaña a las 12:30 h. y una comida benéfica en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

3.febrero.2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado esta mañana una iniciativa con un grupo de 14 feligreses de la parroquia de Santiago, representados por Francisco Perán, que han organizado la peregrinación 'Camino por Santiago', para completar los cotes de la recuperación de esta iglesia lorquina, cuyo crucero se vino abajo con los terremotos del 11 de mayo. Esta peregrinación forma parte de la campaña "Santiago Siempre de Pie".

Concretamente, el domingo 11 de marzo los participantes recorrerán 11 km. por las calles de la ciudad, desde las 8:30 horas, y realizarán una Misa de Campaña a las 12:30 h. y una comida benéfica en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

La colaboración consistirá en una inscripción de 5 euros para la realización de la ruta y 20 euros si se desea participar también en la comida de hermandad. Estas inscripciones se pueden realizar en la Iglesia de Santiago, la de San Mateo y San José, así como las Siervas de María, Presintown, Iniciativas El Gigante, s.l., la sede del Grupo Scout "Ciudad del Sol" y la sede del Partido Popular.

El recorrido pasará por todas las iglesias de la ciudad: Santiago, Colegiata, San Pedro, Santa María, San Juan, San Roque, San Francisco, Santo Domingo, San José, San Diego, Las Siervas, el Santuario de la Virgen de las Huertas e incluso donde se ubicaba la de Cristo Rey.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha dentro de la campaña 'SANTIAGO SIEMPRE DE PIE', que persigue la realización de actuaciones para la recuperación de la Iglesia de Santiago de Lorca, ya que aunque la mayor parte de la financiación ya está garantizada por la Iglesia Católica, aún se requieren algunas aportaciones para completar el presupuesto.

Este grupo de fieles también ha creado un blog desde donde se va a compartir todo lo referente a la Campaña "Santiago Siempre de Pie", destacando que se ha diseñado la actuación en redes sociales (facebook, twitter, tuenti, youtube, flikcr, etc.) para dinamizar y distribuir toda la información generada. http://santiagosiempredepie.wordpress.com/

Los promotores de la Campaña "Santiago Siempre de Pie" son los siguientes ciudadanos lorquinos: Mariano Llamas Alcázar, Tomas López Hernández, Juan Valverde Pérez, Ángel García Aragón, David García Pelegrín, Eduardo Montesinos Ruiz, Juan Francisco Martínez Carrasco, Francisco Montoya Morata, Ignacio García Aragón, Eduardo Sánchez Carrasco, Miguel Santiago Puchol Franco, Regino García Aragón, Juan Montoya Carrasco, Manuel Alcaraz García y Francisco Perán Albarracín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES