300 escolares lorquinos disfrutarán del deporte el próximo martes con la iniciativa "Jugando al atletismo", organizada por la Concejalía de Deportes

Tendrá como escenario el pabellón de San José, iniciándose a las 10 de la mañana. Los centros participantes serán San Francisco, José Robles, Juan González, Juan Navarro, Ana Caicedo, Narciso Yepes, Pasico Campillo, Pérez de Hita, Petra González, San Fernando, San José, Torrecilla, Villaespesa, Virgen de las Huertas y Zarcilla de Ramos.

3 febrero 2012. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que el próximo martes día 7 de Febrero se llevará a cabo la fase local de Jugando al Atletismo en categoría benjamín. Llega, de esta forma, el turno de la categoría benjamín para participar en el Programa de Deporte Escolar. Será en la modalidad de Jugando al Atletismo. La competición se desarrollará en el Pabellón de San José el próximo martes 7 de Febrero a partir de las 10:00 h.

Llamas ha destacado que está prevista la participación de 300 escolares pertenecientes a los siguientes centros de enseñanza: San Francisco, José Robles, Juan González, Juan Navarro, Ana Caicedo, Narciso Yepes, Pasico Campillo, Pérez de Hita, Petra González, San Fernando, San José, Torrecilla, Villaespesa, Virgen de las Huertas y CRA de Zarcilla de Ramos. Se trata de una competición por equipos de 5 personas, en la cual cada componente tendrá que realizar una de las siguientes pruebas: lanzamiento de balón medicinal, saltos laterales, carrera de 10x10 metros, salto horizontal, lanzamiento de jabalina de goma espuma, relevos 5x10 metros y una prueba de obstáculos. Con esta serie de actividades se pretende adaptar el deporte del Atletismo en sus distintas modalidades: carreras, saltos y lanzamientos, a las edades y características de los alumnos con el fin de tomar contacto e iniciarse en esta modalidad deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES