El Ayuntamiento de Lorca promueve la seguridad vial entre 2.075 estudiantes de Secundaria de todo el municipio

La Policía Local desarrolla un programa de educación vial con los alumnos de 1° y 3° de la ESO en once centros, todos los que imparten este tipo de enseñanza del municipio. En él se proyectan videos e imparten charlas teóricas de formación vial.

31.enero.2012. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que el Consistorio ha promovido este año un programa de seguridad vial en el que participarán 2.075 estudiantes de Secundaria de once centros educativos del municipio, lo que incluye a todos los que imparten la ESO en el municipio.

Concretamente, agentes de la Policía Local están desarrollando con los alumnos de 1° y 3° de la ESO un plan para promover la seguridad vial mediante la proyección de videos y la realización de charlas teóricas de formación vial.

El objetivo es mejorar la seguridad vial de los menores, concienciándoles de la importancia de las normas de circulación y su conocimiento, así como el desarrollando hábitos de comportamiento adecuados para prevenir los accidentes de tráfico o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas.

Los contenidos que se exponen a los alumnos de 1° de la ESO se centran en la conducción de bicicletas (desde su puesta a punto y manejo, hasta las normas de conducción, señalización alumbrado y uso del casco) así como en las normas de transporte escolar (comportamiento en la parada de autobús, en el interior del mismo y al bajar de éste).

Por su parte a los que a los estudiantes de 3° de la ESO se les educará en la conducción de ciclomotores (elementos de protección, puesta a punto, tipos de motocicleta, normas y consejos sobre conducción, prohibición de bebidas alcohólicas, documentación, seguro e infracciones comunes) y cómo actuar en caso de accidente (obligación de atender a los heridos y saber lo que hay que hacer y lo que no).

Belén Pérez ha recordado que el municipio de Lorca se ha convertido en los últimos años en un referente nacional en cuanto a la educación vial, logrando una participación activa de todo su alumnado. En este sentido ha explicado que en las próximas semanas se presentará la nueva campaña que con este fin se pondrá en marcha también en Educación Infantil y Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES