El Alcalde visita las instalaciones de la asociación Alzheimer Lorca, restauradas por TRAGSA tras los terremotos

El arreglo, valorado en 60.000 €, ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento recibió un premio especial de la mencionada empresa y decidió destinar su importe a la rehabilitación de la sede de Alzheimer-Lorca.

25 enero 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a Fernando Artero, Delegado Autonómico del grupo TRAGSA para la Región de Murcia, y Teresa Camacho, Presidenta de la Asociación de Alzheimer de Lorca, ha presidido la entrega de llaves del local de la Asociación Alzheimer de Lorca, que ha sido rehabilitado por la empresa TRAGSA tras los graves daños sufridos por esta infraestructura a consecuencia de los seísmos del 11 de mayo. Concretamente, la empresa TRAGSA ha acometido acciones como:

Retirada de escombros, reconstrucción de tabiquería, cambio de carpinterías;

Nuevas instalaciones de fontanería, electricidad, telecomunicaciones y protección contra incendios;

Colocación de falso techo, barandas en accesos y pasillos;

Construcción de un baño geriátrico conforme a la normativa vigente;

Pintado de paredes, solado con tarima flotante, pulido de suelos de mármol;

Redistribución de superficies para que el centro cumpla con el Decreto 69/2005 de 3 de junio sobre las condiciones de los centros residenciales para personas mayores.

El Alcalde ha explicado que el coste total de las obras realizadas asciende a la cuantía de 60.000 euros. La realización de estos trabajos por TRAGSA es la respuesta a la concesión del Premio Extraordinario para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, concedido por este grupo al Ayuntamiento de Lorca el pasado mes de junio. Se trata de un premio que perseguía incentivar proyectos relacionados con el vínculo social como ayuda para la recuperación de nuestro municipio tras los seísmos del 11 de mayo. Desde el Ayuntamiento, junto a TRAGSA, decidimos que este premio fuera destinado a colaborar en las tareas de rehabilitación y acondicionamiento del local del Alzheimer, tan importante para nuestro municipio y que tantos daños había sufrido a consecuencia de los seísmos.

El Primer Edil ha manifestado, además, que hay que recordar que esta asociación presta servicio a más de 40 usuarios en cuestiones como las actividades terapéuticas, talleres de psicoestimulación, actividades de apoyo y rehabilitación domiciliaria, así como terapias individuales, grupales y talleres de formación. A consecuencia de los daños sufridos el 11 de mayo, los servicios de la Asociación Alzheimer Lorca tuvieron que trasladarse al Centro de Día de Purias, puesto que nuestra ciudad no podía prescindir de la importantísima labor llevada a cabo por esta organización. Pero ahora, gracias a la solidaridad de TRAGSA, los servicios de la Asociación del Alzheimer vuelven a su local ofreciendo las mejores instalaciones para todas aquellas personas que tengan la necesidad de recurrir a ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES