UPyD en Lorca denuncia la situación de los institutos de secundaria en la ciudad después de los terremotos y la pasividad de todas las administraciones

Considera inadmisible que a estas alturas tres centros sigan sin recuperar su actividad normal por la falta de inversión en estas infraestructuras por parte del gobierno regional

A pesar de las promesas de que el I.E.S. Ibáñez Martín estaría funcionando con normalidad pasadas las vacaciones de navidad continúa todo paralizado ante la inoperancia de la administración regional y la pasividad del gobierno local. El I.E.S. Ramón Arcas y el I.E.S. Ros Giner presentan una situación mucho peor ya que aún no han comenzado las obras de reconstrucción para las partes destruidas.

Mientras, cientos de jóvenes estudian en unas condiciones inadmisibles con horarios de tarde o en instalaciones que no disponen de servicios mínimos ni comodidades. Además el gobierno regional ni siquiera paga el transporte escolar de los jóvenes que tienen que vivir fuera de la ciudad a consecuencia de que sus casas han sido demolidas.

A pesar de que el Sr. Valcárcel dijo que Lorca sería una prioridad a día de hoy no hay presupuesto para la reconstrucción de la ciudad pero no falta para otras cosas como el aeropuerto, la televisión autonómica, campañas publicitarias y otras cuestiones que ponen de manifiesto una gestión despilfarradora.

Tampoco el gobierno local hace nada a la espera de que las soluciones lleguen desde fuera, ni frente a los problemas cotidianos de la ciudad ni ante los extraordinarios generados a partir del terremoto.

UPyD quiere hacerse eco del malestar social cada vez mayor de los lorquinos ante unas administraciones local, regional y nacional que no están actuando a la altura de las circunstancias y se suma a su protesta y a sus exigencias. Les recuerda que todos vinieron a hacerse fotos los días posteriores a la tragedia y prometieron que Lorca sería reconstruída inmediatamente con su gestión, algo que hoy en día es evidente que no ha ocurrido a poco que nos demos una simple vuelta por la ciudad.

Ni casas prefabricadas, ni aulas provisionales, ni proyectos de reconstrucción de la ciudad disponemos después de meses y los planes aprobados se quedan en simples declaraciones de buenas intenciones. Desde UPyD en Lorca se exige al Sr. Alcalde que en lugar de insultar a los que se manifiestan se dedique a presionar a sus compañeros de partido en las administraciones de Murcia y Madrid para que Lorca reciba el apoyo que merece y que necesita para volver a ser la ciudad que era y se coloque en el lugar que le corresponde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES