Miles de visitantes de FITUR llevan en su móvil una foto con el castillo de Lorca

Se trata de la 'etapa' que tienen que pasar en el stand del municipio si quieren optar a cientos de regalos de todos los expositores de la feria, entre los que se encuentran un sorteo de una estancia en Lorca con visita guiada por la ruta "Abierta por restauración".

Miles de visitantes de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) se están haciendo a lo largo de todo el fin de semana una fotografía con su teléfono móvil en la que aparecen ellos y la imagen del castillo de Lorca que preside el stand exterior que la Ciudad del Sol tiene en la feria.

Esta fotografía es la prueba que tienen que aportar como que han pasado por el stand del municipio y así poder optar a cientos de regalos que todos los expositores de la feria aportan a la gympkana organizada por IFEMA, entre los que se encuentran un sorteo de una estancia en Lorca con visita guiada por la ruta "Abierta por restauración", en la que se pueden ver los monumentos dañados por los terremotos del 11 de mayo.

La participación de Lorca en este juego garantiza una mayor afluencia de asistentes al punto de información turística de Lorca, donde se les informa tanto del abundante patrimonio histórico del municipio, como de la amplia oferta cultural, de golf, de turismo rural y de sol y playa; además de la Semana Santa lorquina (declarada de interés turístico internacional y candidata a Patrimonio de la Humanidad), de la que ya se pueden reservar los asientos del Jueves y Viernes Santo.

Los 'Chochos', una atracción

Además, de las visitas guiadas por la ciudad, los cuatro museos de los Pasos de Semana Santa, el parque tematizado del castillo y las visitas a la judería de la fortaleza, en el stand de Lorca se ofrece información de la extensa oferta gastronómica del municipio y se consigue atraer con la oferta de los "chochos" blancos y azules, dulces típicos de la ciudad que reproducen los colores de las dos cofradías mayoritarias de la Semana Santa lorquina.

Lorca cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica cuya calidad se ha visto reconocida de forma reiterada con la obtención por parte de varios restaurantes del municipio de la distinción Q de calidad y entre los platos más tradicionales se incluyen el trigo con conejo y caracoles, arroz y pavo, la tortada lorquina, los crespillos, embutido de chato murciano, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES