El PSOE denuncia la situación de dejadez que sufre la Escuela Infantil Eliosol

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha recordado que al centro asisten 75 alumnos con edades comprendidas entre 0-3 años

La Viceportavoz Socialista Marisol Sánchez, flanqueada por dos representantes de la APA del centro, ha iniciado su comparecencia informando sobre "la situación de abandono que sufre la Escuela Infantil Eliosol. Una muestra más de la dejadez y pasotismo que siempre ha brindado a este centro la Consejería de Educación a pesar de las numerosas denuncias efectuadas a lo largo de los años por los padres y madres sobre las múltiples deficiencias que presenta un centro al que asisten 75 niños con edades comprendidas entre los 0-3 años".

Sánchez ha relatado que "la gota que ha colmado la paciencia de los padres y madres ha sido el fuerte olor a quemado que desprendía la calefacción de algunas de las aulas y que ha obligado a los profesionales educativos a trasladar y agrupar a la totalidad de los niños en las clases menos afectadas por el pestilente hedor, fruto de un sistema de calefacción obsoleta. Cabe recordar que, desde el Grupo Municipal Socialista, nos hemos hecho eco en reiteradas ocasiones de las innumerables deficiencias que presenta el centro".

La edil lorquina ha explicado que "desgraciadamente, los despropósitos no acaban aquí. El pasillo central, que vertebra todo el centro, se encuentra literalmente agujereado. Cada vez que llueve, el pasillo se puebla de cubos y el frío, agudizado por una deficiente calefacción, es intenso. Las paredes del patio presentan un estado de avanzado deterioro que da lugar a que cuando llueve, el agua que discurre a través de las montañas que rodean el centro escolar se filtre por éstas, arrastrando tierra y barro que llega hasta el interior del patio".

Sánchez Jódar también ha señalado que "todavía no se ha cubierto la baja de una educadora con fecha del mes de octubre, ni la de una limpiadora acaecida el mes de noviembre ni la del personal de cocina jubilado el pasado mes de noviembre por lo que en la actualidad el servicio de cocina solo cuenta con un pinche de cocina perteneciente a la empresa de catering que ha concertado la Consejería de Educación".

Para finalizar, la responsable socialista ha comentado que "los daños ocasionados por los pasados seísmos, aunque de leve consideración, no han sido rehabilitados y siguen sin subsanarse. Los representantes APA de la escuela lo único que quieren es que a partir de esta denuncia pública, los responsables en esta materia procedan de inmediato a subsanar las deficiencias enumeradas y, si no saben hacer su trabajo, que se marchen a su casa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES