El Alcalde de Lorca prepara con el Comisionado del Gobierno por la recuperación tras los seísmos la Comisión Interministerial de mañana

Francisco Jódar, tras mantener un encuentro con la ministra de Fomento, ha aportado a Mario Garcés documentación sobre las necesidades de Lorca y cuales son las prioridades más urgentes para que coordine con todos los ministerios su ejecución.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se ha reunido esta mañana con el Comisionado del Gobierno Central para la recuperación de Lorca tras los terremotos, Mario Garcés, para preparar la Comisión Interministerial para Lorca que se celebrará mañana, la primera de esta legislatura, una vez que han tomado posesión los altos cargos de todos los ministerios, y que se realizará mañana.

Francisco Jódar ha aportado a Mario Garcés documentación sobre las necesidades de Lorca y cuales son las prioridades más urgentes para que coordine con todos los ministerios su ejecución. Entre los temas tratados destacan los edificios de ruina no inminente, las ayudas a las familias y los comercios, la construcción de viviendas del SEPES, … Además, en el encuentro se ha hablado de su próxima visita a Lorca.

El alcalde, que ha mantenido también un encuentro con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado su satisfacción por la predisposición manifestada tanto por Garcés como Pastor, que aseguran mantener permanentemente informado sobre este asunto al presidente Mariano Rajoy para avanzar con la máxima agilidad en la recuperación de Lorca.

En estas reuniones también han estado presentes el Secretario General de la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma, Antonio Navarro, y la Concejal de Gestión y Recuperación tras los terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, con el fin de coordinar las acciones de las tres administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES