Los Príncipes de Asturias visitan el stand de Lorca en FITUR

para interesarse por el estado de la ciudad tras los terremotos del 11 de mayo y apoyar su turismo

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, les explicó que "los lorquinos siguen necesitando mucha ayuda" y manifestó su deseo porque "el turismo ayude a reactivar los comercios y el empleo del municipio".

Los Príncipes de Asturias han visitado esta mañana el stand exterior que la ciudad de Lorca ha instalado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para interesarse por el estado de la ciudad tras los terremotos del 11 de mayo y respaldar el papel fundamental que supone el turismo para la recuperación de la ciudad.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que fue el encargado de recibir a sus Altezas Reales, explicó a D. Felipe y Dª Leticia que "los lorquinos siguen necesitando mucha ayuda y en muchos frentes" y manifestó su deseo porque "el turismo ayude a reactivar los comercios y el empleo del municipio.

Sobre el estado de la oferta turística de la ciudad, Jódar ha indicado a sus Altezas Reales que "ya hemos conseguido rehabilitar el castillo, que al igual que los cuatro museos de los Pasos de la Semana Santa, ya está abiertos al público".

El primer edil lorquino ha invitado a los Príncipes a conocer más a fondo la Semana Santa lorquina, con sus bordados únicos y sus desfiles biblicopasionales espectaculares, una pasión totalmente diferente a otras que es candidata a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Para ello les ha hecho entrega de un libro con imágenes representativas de esta manifestación cultural y religiosa.

Además, el alcalde ha explicado que el municipio está haciendo una importante apuesta por el turismo rural, donde se han incrementado considerablemente los alojamientos en los últimos años.

Francisco Jódar ha agradecido el gesto que la Casa Real ha tenido con los lorquinos al elegir este stand como uno de los que visitan en esta inauguración entre los miles de expositores que hay en FITUR.

Por último, ha subrayado que "aunque seguimos necesitando una apuesta importante de ayuda a las familias, de recuperación de la ciudad y un mayor número de mecenas para recuperar el patrimonio histórico, Lorca está abierta por restauración y una prueba de ello es la ruta guiada que ofrecemos por los monumentos más representativos de la ciudad, con la explicación de sus historia y los daños sufridos con los seísmos".

El alcalde también les ha entregado una revista solidaria en la que pueden ver con detalle los efectos de los seísmos, que ya pudieron comprobar cuando asistieron al funeral por las 9 víctimas mortales provocadas por los terremotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES