El Ayuntamiento destina más de 144.600 euros a una nueva serie de obras

beneficiarán tanto al casco urbano como a barrios y pedanías de nuestro término municipal

El Consistorio prevé actuaciones destinadas a la mejora y reposición de la calzada en diferentes calles del barrio de La Viña que resultaron especialmente dañadas tras los terremotos y los trabajos con maquinaria pesada que se realizaron posteriormente.

El Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio Municipal va a iniciar la tramitación de una nueva serie de inversiones en diferentes enclaves de nuestro término municipal englobando actuaciones de mejora tanto en el casco urbano como en las pedanías. Meca ha destacado que se trata de una batería de 4 actuaciones que suponen 144.625,82 euros. La descripción de estas es la siguiente:

1) Mejora de firme mediante parcheo en caliente en caminos pertenecientes a la red municipal en diferentes pedanías, así como en algunos barrios cercanos al centro. En tal sentido cabe mencionar que se van a llevar a término mejoras en el estado de las vías de comunicación de los barrios de Los Ángeles y San Cristóbal, así como en el área de la avenida de Santa Clara, Ronda Sur. En pedanías está previsto actuar, principalmente, en Campillo, Cazalla y Pulgara, entre otras. Estamos hablando de una actuación que supone la inversión de una cantidad total de 30.125,82 euros.

2) Instalación de buzones de correo en varias pedanías. Esta actuación municipal tiene el objetivo de finalizar el ambicioso plan municipal que se vienen desarrollando para que los lorquinos de pedanías cuenten con concentraciones de buzones en buenas condiciones, una reivindicación en la que se ha insistido por parte de los vecinos en las diferentes reuniones y encuentros que se mantienen con los colectivos ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Lorca y sus diferentes concejalías. La intervención prevista en la actualidad incluye la instalación de en torno a 300 nuevos buzones, así como la corrección de otros 75, además de sustituciones puntuales. Las pedanías que, en un primer momento, se van a beneficiar de este proyecto son las de Cazalla, Marchena y La Hoya, entre otras. La inversión prevista en tal sentido por parte del Consistorio Municipal es de 9.000 euros.

3) Mejora de pavimento de calles en barrios de Lorca. Las obras que están contempladas dentro de este proyecto se centran especialmente en mejorar el estado en que han quedado diferentes tramos de calles en el barrio de La Viña. Se trata de calles en las que los daños de los terremotos, así como las intervenciones posteriores con participación de maquinaria pesada (tareas de demolición y desescombro en su mayor parte), han ocasionado desperfectos de diversa índole. Las obras prevén la reposición de calzada, así como reparaciones ligadas a la misma, en calles cuyas aceras están especialmente dañadas, como es el caso de Las Palomas o Talleres. La cantidad que se va a destinar al efecto será de 48.500 euros.

4) Alumbrado público en carretera D-21, tramo Las Lebrilleras – Los Curas, en la pedanía de Ramonete. Se trata de una actuación ampliamente demandada por parte de los colectivos ciudadanos de esta pedanía. El tramo en cuestión transcurre por una de las zonas de mayor tránsito peatonal de Ramonete coincidiendo con el lugar de ubicación del consultorio médico y el local social, entre otros puntos de referencia. Se ha previsto emplear una cantidad total de 57.000 euros a tal efecto.

280.000 euros en obras en ejecución por parte del Ayuntamiento

El Concejal de Obras y Servicios Municipales ha anticipado, además, que en la actualidad, el Ayuntamiento está llevando a cabo otras actuaciones de mejora que suponen un montante económico total cifrado en 279.226 euros. Meca ha señalado que estas actuaciones son las siguientes:

Reparación de firme en diferentes calles de la pedanía de Zarcilla de Ramos. Una obra que cuenta un presupuesto de ejecución de 109.000 euros y que contempla la reparación de firme de estas vías.

Desvío de la carretera que comunica La Parroquia y el embalse de Puentes (carreteras C-15 y MU-701), en la pedanía de Parrilla. Supone una inversión de 70.226 euros para la mejora y acondicionamiento de un tramo de 1,5 kilómetros de longitud.

Mejora y refuerzo del firme en el desvío de La Parroquia – Zarcilla de Ramos. Este proyecto supone la inversión de 100.000 euros.

Todas las obras relacionadas son financiadas al 100% por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del plan de obras en barrios y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES