Un ciclo con películas de estreno y una sesión reservada a cortometrajes lorquinos, principales protagonistas de la programación del Cineclub Paradiso para los próximos meses

"Beginners", "No tengas miedo". "El hombre de al lado", "Chico y Rita", "En un mundo mejor" y "Winwin", se podrán ver por fin en nuestra ciudad. "Me muero por ti", "Necesito algo más", "Horssaison" y "Dominó", entre la apuesta por el cortometraje.

17 enero 2012. La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, junto al Presidente del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado esta mañana la programación prevista por parte de esta entidad para los próximos meses. La Edil ha señalado que dentro de la oferta de actividades culturales propuestas a los ciudadanos por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca para estos primeros meses del año 2012, Cineclub Paradiso incluye una variada selección de actividades de índole cinematográfico que durante los próximos meses de enero, febrero y marzo se van a concretar en el desarrollo de ciclos de cine, la habitual programación paralela a la actualidad característica del cineclub y, dentro de la sección espacios íntimos, una sesión dedicada al cortometraje local, con la presentación por primera vez en la Región de Murcia del cortometraje "Horssaison" (Fuera de temporada), flamante segundo premio en el Festival de cortometrajes de Alcalá de Henares (junto con Medina del Campo el más importante de España) y rodado en Águilas con un buena parte de su equipo técnico y artístico procedente de nuestra ciudad, será esta, pues, la primera oportunidad que tendrán de ver los resultados de su magnífico trabajo. Será el viernes 9 de marzo y se completará con los más recientes trabajos de destacados realizadores lorquinos como Bernardo Hernández (Me muero por ti) y Jesús Martínez (Necesito algo más) o murcianos, como Faustino Fernández (Dominó).

Jesús Martínez ha explicado que el cineclub comienza su programación el próximo jueves, 19 de enero con el inicio de un ciclo de cine _con el tema de la relación padres e hijos como punto de reflexión, bajo el título de "Sombras de nuestros padres"-, compuesto de tres films de calidad contrastada y sin estrenar aún en nuestra ciudad: con varias candidaturas a los Oscar 2011 para el primero de ellos, "Beginners" (principiantes); la candidatura a mejor actriz para los Goya 2012 para Michelle Jenner por "No tengas miedo", la magnífica última película del cineasta navarro montos Arméndariz; y la gran triunfadora de los premios Donnatello del cine italiano, "La prima cosa bella", el film más visto en Italia durante el año 2011.

Tras este ciclo y ya en el mes de febrero el cineclub retomará su formato de programación habitual, buscando ofrecer a los ciudadanos lorquinos una selección de películas paralela a la actualidad cinematográfica del resto de España que recoja ese cine de calidad pero de menor alcance comercial que no suele llegar a nuestra ciudad. Así presentaremos por primera vez en Lorca "El hombre de al lado", la primera producción argentina galardonada en el Festival de Sundance y un gran éxito de público en las grandes ciudades de nuestro país. Y seguidamente, el flamante mejor film de animación del cine europeo: "Chico y Rita", la maravillosa colaboración audiovisual entre Fernando Trueba y Javier Mariscal.

Esta línea de estrenos continuará durante el mes de marzo con el estreno de una película muy anhelada por la dirección del cineclub y toda su masa social: "En un mundo mejor", último Oscar a la película de habla no inglesa y uno de los films más impactantes de 2011. Continuara con "Winwin" (Ganamos todos), la sorpresa de la temporada del cine independiente norteamericano. Cerrando el mes de marzo hasta la vuelta de Semana Santa con la recuperación de uno de lo grandes clásicos del de la historia del cine: "Sed de mal", la obra maestra de Orson Welles, su película más completa, junto a "Ciudadano Kane".

Toda la programación del cineclub tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, en la calle Pío XII, hasta que sea posible su vuelta a la sala del Teatro Guerra, manteniendo el jueves como día habitual de proyección y los dos horarios de siempre, las 18.30 h. y las 22.00 h. Siendo gratuita la entrada a todos los pases, incluyendo el de los cortometrajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES