Madrid acoge un acto para explicar que "patrocinar la rehabilitación del patrimonio de Lorca dañado por los seísmos es una inversión empresarial muy rentable"

16.enero.2012. La Vicepresidencia de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Calle Alcalá número 31, acogerá el jueves a las 20:30 horas un acto que busca sensibilizar a la población e interesar a empresas y ciudadanos de Madrid, así como autoridades civiles y eclesiásticas, entre las que destaca Rouco Valera.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio lorquino ha organizado un acto para este jueves, 19 de enero, en Madrid para informar a autoridades, empresarios y ciudadanos en general del estado en que se encuentra el patrimonio histórico de la ciudad tras los terremotos del 11 de mayo y explicarles que el patrocinio de su rehabilitación "es un inversión empresarial muy rentable tras la consideración por parte del Gobierno Central como donativo prioritario según la Ley de Mecenazgo".

Montiel ha explicado que a las 20:30 horas en el salón de actos de la Vicepresidencia de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, ubicada en la Calle Alcalá número 31, se expondrá un video sobre los destrozos sufridos por nuestro legado patrimonial, principal fuente del turismo de nuestra ciudad, que sustenta la economía de muchas familias lorquinas.

El edil ha explicado que se ha cursado invitación a numerosos murcianos que viven en Madrid, así como a autoridades civiles y eclesiásticas, además de empresarios. Entre las personalidades que ya han confirmado su asistencia destaca Rouco Valera.

El concejal ha informado que el nuevo Gobierno de España aprobó en la segunda reunión del Consejo de Ministros de esta legislatura la entrada en vigor para 2012, que las empresas que realicen las donaciones para recuperar el patrimonio histórico de Lorca dañado por los terremotos del 11 de mayo se puedan deducir un 40% del mismo en el impuesto de sociedades y las personas físicas hasta un 30% en el IRPF.

Esta medida publicada el sábado 31 en el Boletín Oficial del Estado, dentro del Real Decreto-ley 20/2011, de forma que los beneficios fiscales de estas aportaciones se elevan al máximo permitido por la ley de mecenazgo, y supone un incentivo más para que las empresas colaboren en la reconstrucción de nuestro patrimonio.

Por este motivo, el edil ha hecho un llamamiento especialmente a las empresas de todo el país para que contribuyan con sus aportaciones a la reconstrucción de la ciudad, subrayando que "además de la responsabilidad social corporativa y la difusión de la imagen de marca, ahora tienen un motivo más para ayudarnos en esta tarea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES